Notas y puntos del Barcelona en la victoria ante el Nápoles con muchos notables y un cinco raspado
-
Los jóvenes dan la cara en la Champions
El FC Barcelona se clasificó para los cuartos de final eliminando al Nápoles en un partido en el que tuvieron una gran inspiración en el principio y en el final del partido con tres goles que certifican que los de Xavi Hernández quieren seguir soñando con la Copa de Europa.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en Montjuic.
Ter Stegen [7]: Sin trabajo en el primer tramo del partido hasta que tuvo que ver como la defensa le fallaba en el gol de Rrahmani pero luego sacó una buena mano para evitar el empate antes del descanso.
Koundé [6]: Sorprendentemente ha estado más correcto de lo que suele estar en el lateral derecho. Cometió muy pocos errores y manejó bien las propuestas de Kvaratskhelia.
Ronald Araujo [6]: Jugador muy sacrificado que se dejó cada balón para evitar sorpresas del rival. Muy cerca de Victor Oshimen para dejar al Nápoles sin su referencia en el ataque. Desactivar toda intención rival fue su misión y la cumplió.
Pau Cubarsí [7]: Primera titularidad en Champions que respondió con una primera parte descomunal. Correcto en los balones divididos y con atrevimientos en jugar en largo para salir de la presión de los delanteros. Se jugó un penalti a Oshimen con 2-1 que por suerte el árbitro decidió no pitarlo.
Joao Cancelo [7]: No estuvo tan acertado como de costumbre al jugar en la izquierda. Aprovechó un disparo de Raphinha al palo para marcar el segundo gol del Barça.
Christensen [6]: De pivote y con mucho trabajo. Hizo una falta muy rigurosa a Lobotka que le supuso la amarilla que le condicionó hasta que fue sustituido en el minuto 60.
Fermín [8]: Partido que tomó con muchas ganas en un partido en el que no hubiese sido titular si hubiesen estado De Jong o Pedri. Falló dos ocasiones claras en las primeras que tuvo pero no perdonó en un disparo con todo a favor. Se marchó junto con el danés.
Gündogan [7]: Como siempre el hombre que se encarga de aportar la madurez necesario cuando el partido se descontrolaba en un ida y vuelta.
Lamine Yamal [6]: El jugador más desequilibrante que dio un dolor de cabeza a Mário Rui. Con el paso de los minutos acabó fundido y no pudo ayudar a sus compañeros en la recta final del partido
Raphinha [6]: Se mantuvo en el once después de sus susto ante el Mallorca y tuvo gran presencia en el ataque que comenzó con una rabona que pudo ser un pase de gol. Asistió a Fermín en el primero y le dio al palo en el que luego fue el segundo.
Lewandowski [5]: Fue el jugador más desaparecido a pesar de que era la primera línea de presión en la salida de balón del Nápoles. Nadie le encontró pero tampoco insistió en hacerse notar en el campo hasta que aprovechó un pase regalado de Sergi Roberto para hacer el tercer gol que suponía la tranquilidad.
Sustituciones del Barcelona ante el Nápoles
Oriol Romeu [6]: Entró por Christensen para ejercer de pivote y defender el resultado en la última media hora de juego.
Sergi Roberto [7]: Volvió el capitán después de recuperarse de su lesión. Clave en el gol de Lewandowski que se cocinó el solito para romper la defensa napolitana.
Joao Félix [6]: Entró por Raphinha en el minuto 81 cuando el partido estaba a poco ritmo.