Oihan Sancet trata de llegar bien a la final de Copa
-
Queda la parte más vital de la temporada
-
El Athletic echa de menos al mejor Sancet
-
Yuri Berchiche ha recaído de su lesión muscular
Salta a la vista que Yuri Berchiche anda peinando ir a Sevilla, pero más oscuro es el caso de una de las estrellas del Athletic Club, Oihan Sancet, que no atraviesa precisamente por su mejor momento de forma. Y sí, tuvo grandes destellos en la vuelta de semifinales ante el Atlético en San Mamés, participó en todos los goles a los de Simeone, pero no termina de ser ese 'Ciervo de Mendillorri' que enamora con su fútbol y sería una gran sorpresa verle en la próxima lista de Luis de la Fuente para medirse a Colombia y Brasil.
Pero eso son problemas y cometidos del míster jarrero, aparte de la lata que le dan con Brahim, para el Athletic lo importante es recuperar al mejor Oihan ahora que se juega la opción de entrar en Champions League vía liga y por supuesto, la final de Copa, del 6 de abril, en La Cartuja ante el Real Mallorca, de la que hablaba Dani Vivian en Lezama.
En espera del mejor Oihan Sancet en el Athletic
¿Es algo físico lo que le lastra? Tan solo se sabe que recientemente en Lezama estuvo trabajando aparte de sus compañeros, seguramente para afinar su situación física ahora que la temporada está en todo lo alto, y este mismo miércoles no se ha dejado ver en el regreso al trabajo del grupo tras la 'libranza' de ayer, al igual que el lesionado Yuri Berchiche.
El recado de Valverde a Oihan Sancet en Sevilla...
Preguntado por el atacante navarro en la sala de prensa bética, Ernesto Valverde apuntaba directamente que "me gustaría que Oihan estuviera siempre a su mejor nivel, porque cuando está a su mejor nivel es un futbolista que puede marcar una diferencia, y eso él tiene que buscarlo".
"Tiene que buscar ese punto de forma", y ahí llegaba el posible recado al polivalente jugador navarro, "porque hay competencia en el equipo y necesitamos a los jugadores finos y en su mejor momento" advirtió Valverde.