Diego Sánchez, duda en el Sporting para recibir al Alcorcón
-
El central se había asentado con la titularidad en las últimas semanas
-
Róber Pier sería la alternativa en caso de que no esté disponible
-
Martín Peláez compara a las aficiones de Oviedo y Sporting: "Hay más oviedistas en El Molinón"
Diego Sánchez es duda en el Sporting para recibir el sábado al Alcorcón. Y es que el central padece un proceso vírico que le ha impedido entrenar este jueves. De este modo, aunque no está descartado, su baja sería un contratiempo para el entrenador, Miguel Ángel Ramírez. No en vano, le había dado la titularidad en las últimas jornadas.
Con Pablo Insua a buen nivel, el bajón en el rendimiento de Rober Pier en el último mes decantó a Ramírez, cuya exigencia es máxima, por darle la alternativa a Diego Sánchez, un canterano polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, y el jugador está respondiendo a un buen nivel, lo que le está sirviendo para mantener la titularidad.
Si Diego Sánchez no se recupera para el sábado, Rober Pier volvería al once inicial, ya que Cali Izquierdoz sigue de baja por lesión y el entrenador no tendría más alternativas para afrontar un partido en el que los rojiblancos están obligados a ganar para seguir en la lucha por el ascenso.
Las dudas en defensa no son la únicas que existen para recibir al Alcorcón, ya que el Sporting viene de ofrecer una imagen muy pobre la pasada jornada en el campo del Levante, donde apenas disparó a puerta, lo que podría propiciar algún cambio en el centro del campo y en el ataque.
La duda de Diego Sánchez no es la única que tiene el Sporting
Ante el Levante, el Sporting se vio claramente superado en el centro del campo, por lo que Ramírez está pendiente de la evolución de Christian Rivera, un hombre que estaba siendo clave antes de su lesión pero que podría volver a la convocatoria esta semana, aunque su presencia en el equipo inicial parece más dudosa.
La alternativa en el centro del campo sería Roque Mesa, un veterano que no está teniendo continuidad en las alineaciones, pero del que podría echar mano Ramírez en unos momentos delicados en los que el equipo se está jugando mucho.
En ataque podría recuperar la titularidad Uros Djurdjevic a pesar de que está teniendo una pésima temporada en la faceta goleadora, pero se da la circunstancia de que el Alcorcón es el equipo al que más goles ha marcado en las últimas temporadas, seis, lo que, unido a que el resto de compañeros en la delantera tampoco están acertados, podría suponer su vuelta al once inicial.
La afición es consciente del momento delicado que atraviesa el equipo, por lo que de nuevo prepara un masivo recibimiento a los jugadores a su llegada al campo con el fin de mostrarles su apoyo ya desde antes del inicio del encuentro. No obstante, una nueva victoria en El Molinón alejaría los fantasmas. Eso sí, hace falta algo más que solo ganar en casa para ser un serio candidato al ascenso en las últimas jornadas. Eso es lo que buscará el Sporting tras recibir a la AD Alcorcón. Esté o no esté disponible finalmente Diego Sánchez.