Pablo Insua desea renovar con el Sporting: "Ojalá se pueda dar"
-
"Siempre lo dije, mi familia y yo estamos muy a gusto aquí", afirma
-
"Seré el más feliz del mundo si se da; si no, me dejaré la piel hasta el último día", asegura
-
Ramírez: "Debemos rendir más tiempo fuera de casa para, al menos, puntuar"
Pablo Insua es uno de los jugadores importantes de este Real Sporting. El central gallego está cuajando una gran temporada, pese a la lesión que le alejó algunas semanas del césped. Es una pieza clave en los planes de Miguel Ángel Ramírez, y podría decirse que el central "más titular" de todos los que tiene en nómina. Es por eso que el club ya se movió para tratar su renovación. No en vano, cumple contrato este 30 de junio de 2024, por lo que ya es un futbolista libre para negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada. Sin embargo. Se trata de un jugador muy querido por la Mareona y que ha dedicado varios gestos muy lindos a los aficionados, como a esta pequeña sportinguista a la que regaló su camiseta. Ahora, el propio futbolista ha abordado el tema en sala de prensa y admite que le encantaría seguir vistiendo de rojiblanco.
La renovación de Pablo Insua y el anhelo del propio jugador:
?Cómo está su renovación con el Sporting?: "Se está hablando, no quiero hacer una novela de este tema. Estamos ya en una parte muy importante de la temporada y creo que debemos centrarnos todos en el equipo. Estamos luchando por algo súper bonito. Ya lo dije muchas veces: si se dan las circunstancias, todos llegamos a un acuerdo, yo sería el más feliz de seguir aquí. Si no se llega a un acuerdo, yo seguiría dando mi máximo, como ha sido desde que estoy aquí, hasta el último día.
¿Pablo Insua quiere continuar?: "Sí, siempre lo dije. Tanto yo como mi familia nos sentimos felices aquí. Como ya dije antes, si se llegara a un acuerdo entre las partes yo estaría súper feliz".
¿Cree que justo ahora es el mejor momento para esa negociación?: "El fútbol es así. No sé cuál es el momento óptimo, es el que es. Ya se verá qué sucede, pero estamos en un momento súper importante a nivel de club y mío personal, de luchar por un objetivo que se pelea desde hace años aquí en Gijón y que ojalá se pueda dar".
¿Qué sensación tiene Pablo Insua? ¿Cree que se puede dar?: "Espero que sí. Ya se verá. No puedo decir mucho más, la verdad. Ya se irá viendo, ojalá se llegue a un buen puerto".
De su momento personal a cómo está el vestuario del Sporting
¿Cómo está Pablo Insua en lo personal?: "Bien. Creo que la vuelta de la lesión fue positiva. Este mes me llevo encontrando muy bien, con momentos mejores y peores como todos, pero las sensaciones personales son buenas. Ojalá pueda mantener este nivel hasta final de temporada".
¿Cuál es el ambiente del vestuario del Sporting?: "Va a ser una semana muy positiva. Vi al equipo muy decepcionado al final del partido ante el Levante. El día siguiente al partido el equipo fue a entrenar muy jodido, y eso en mi experiencia me hace ver que el fin de semana va a ser un buen día. Creo que el equipo está preparado con muchas ganas, y lo que el equipo ve hoy con tristeza en una semana se puede ver de otra manera".
¿Falta chispa en defensa por el momento de la temporada?: "Sí, puede ser. En casa estamos cogiendo poco. Fuera llevamos un tiempo que sí nos están generando más, nos está costando más y estamos sufriendo más ocasiones. No sabría decirte, es un trabajo grupal. Igual que en el primer tramo nos beneficiábamos todos, ahora es un poco al contrario. En nosotros está volver a tener esa fortaleza y seguridad de la primera vuelta, que es la clave de los equipos que luchan por los objetivos altos de la liga. Fuera de casa tenemos que mejorar en ese sentido también".
¿Puede resumir por qué está faltando la regularidad?: "Es un poco difícil de encontrar el tema. Creo que en la primera vuelta hubo momentos fuera de casa no muy distintos a los de ahora pero en los que fuimos eficaces, nos pusimos por delante eso en muchos partidos cambia mucho el partido en sí. Ahora nos está costando un poco más aprovechar las ocasiones que tenemos para ponernos por delante. Aparte de muchas otras cosas, eso es lo que nos está penalizando un poco".
De las cuentas del Sporting a la dificultad del calendario restante:
¿Hacen cuentas en el equipo para llegar al ascenso?: "No, porque nos pondríamos barreras a nosotros mismos si lo hacemos así. Los equipos están empezando a sumar victorias, sobre todo de locales. Nosotros creemos que la base de estar arriba es no fallar prácticamente en casa. Eso lo tenemos en mente, pero no por ganar en casa debemos salir fuera a ver qué pasa, decir 'bueno, ya ganaremos en casa'. Tenemos que luchar por sumar siempre de tres, también fuera de casa, intentar hacer partidos similares a los de casa. Esa tiene que ser la mentalidad. Si no, cuando falles en casa no lo vas a poder revertir".
¿Ahora es más difícil jugar contra equipos de arriba o de abajo, que se juegan la permanencia?: "Posiblemente. La muestra la tenemos nosotros mismos. En casa contra rivales de la zona alta tenemos resultados muy buenos y, ante equipos de la zona baja, también buenos pero más irregulares. Llega este momento con tanto en juego que ya no sabes contra quién prefieres jugar, casi mejor contra los que están más en el medio. Es el calendario que toca y nosotros confiamos en lo que podemos hacer en casa sin importar lo que podemos tener enfrente. Esa es la línea que llevamos en la temporada y la que queremos seguir".