El CEO de la Superliga ve "cada vez más cerca" la competición: "Queremos hacer las cosas bien"
-
La vista oral celebrada este jueves en el Juzgado número 17 de lo Mercantil de Madrid ha quedado vista para sentencia
-
El CEO de la Superliga ha hablado con ElDesmarque acerca del progreso de la competición
-
Ceferin remarca ante la Superliga los ingresos de la UEFA
El proyecto de la Superliga vive un nuevo episodio. Este jueves se celebró una vista oral, que ha quedado vista para sentencia, en el Juzgado número 17 de lo Mercantil de Madrid, en la que la UEFA consideró que el proyecto colapsó en las 48 horas siguientes a anunciar su creación en abril de 2021, cuando nueve de los doce clubes que participaban lo abandonaron. El CEO de la posible nueva competición, Bernd Reichart, habló con ElDesmarque Madrugada para explicar el avance del asunto.
El dirigente de A22 Sports Managment, la principal empresa que respalda el proyecto de la Superliga, se mostró confiado con el rumbo del torneo. “Creo que estamos un paso más cerca de nuestra meta”, declaró. “Siempre es importante tomar el siguiente paso con todo el respeto que siempre hemos mostrado hacia el proceso judicial y los tribunales”, enunciaba Reichart.
El entrevistado no concretó una fecha exacta para el comienzo de la Superliga, pero sí reconoció que están “trabajando incansablemente para que sea cuanto antes. Estamos muy motivados e incluso impacientes, pero queremos hacer las cosas bien”.
Desde diciembre, más equipos se han subido a la Superliga
El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo favorable a la Superliga provocó que varios equipos se acercasen de nuevo al proyecto impulsado, entre otros, por Florentino Pérez. “Estamos en contacto con todos esos equipos que tienen interés y ven la necesidad de un cambio en el fútbol europeo de clubes. Seguimos manteniendo un contacto fluido y, obviamente, después de la sentencia del TJUE en diciembre la dinámica se ha acelerado otra vez”, expresaba Bernd Reichart en ElDesmarque Madrugada.
Acerca de la permanente oposición de la UEFA –y otras entidades como LALIGA, con Javier Tebas a la cabeza–, el protagonista insinuó que a “los que actualmente disfrutan de unos privilegios, no les va a gustar” el cambio. “Viven muy bien con el status quo”, refrendaba.
“Sacan, de vez en cuando, unas armas que yo no sacaría. Pero allá ellos”, criticaba Reichart. “Yo me debo a un proyecto al que me he comprometido con mucha ilusión”, zanjaba el dirigente.
El nombre de la competición no supone un problema
El pasado miércoles se conocía que la Unión Europea había dado la razón a la liga danesa, la 3F Superliga, en cuanto al conflicto por el nombre de la incipiente competición. “La compañía European Super League ha intentado registrar su marca en la Unión Europea (UE), pero esta entendió que sería una violación de la Superliga, la marca que es propiedad conjunta de los clubes daneses”, rezaba el comunicado que desvelaba la información.
Pero esto no supone un grave problema para Florentino, Laporta y compañía. “Habrá un montón de posibilidades de subsanar el tema del registro. No nos preocupa y habrá varias soluciones”, expresaba, tranquilo, el entrevistado en ElDesmarque Madrugada.