Aston Martin confirma cuándo darán un paso importante con Fernando Alonso: el próximo mes de mayo
-
El piloto español espera dar un paso adelante en Australia
-
Desde Aston Martin confirman mejoras, pero llegarán en Imola
Fernando Alonso no está teniendo un inicio de temporada tan idílico como sí lo tuvo el curso pasado. La dirección de Aston Martin es buena, pero la complejidad ha aumentado considerablemente. El piloto español terminó noveno en Bahréin y quinto en Jeddah, dos resultados que dejaron mucho que desear a todos los 'alonsistas'. Sin embargo, la hoja de ruta que tiene marcada la escudería británica va por el buen camino. Son conscientes que llegar al nivel de Red Bull es muy complicado, pero también insisten en que trabajaran para ello. Además, ya saben cuándo llegará una mejora importante para las prestaciones del AMR24.
"Es un viejo zorro, pero al final siempre nos despierta. Tan pronto como piensas por un momento que sabes lo que está haciendo, abre la radio y dice '¿qué pasa con el Plan B?' y te sorprende. No es solo lo que aporta en términos de talento y habilidad en la pista, lo que creo que no es discutible. Aporta un extra al equipo impulsando, empujando y motivando a todo el mundo", confesaba tras la carrera de Jedda el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack.
Fernando Alonso ya sabe cuándo llegarán las mejoras
"Hemos probado algunos cambios en el coche para proteger los neumáticos», comentaba Krack sobre los cambios en Arabia Saudí. Queremos evolucionar el coche continuamente, así que habrá algunas evoluciones en todas las carreras". insiste Krack. El jefe de Aston Martin apuntó a la cita de Imola como el escenario del primer gran paquete de mejoras.
"El plus que Fernando Alonso aporta al equipo es ejemplar. No es ningún secreto que queremos seguir trabajando con él. Es importante ofrecerle un paquete rápido para que crea en este proyecto y en este equipo. Hablaremos en las próximas semanas", zanja Krack.