La emocionante historia de Rubén Iranzo y su padre: millones de kilómetros y miles de fotos por un sueño
-
José Antonio lleva más de 13 años siguiendo a su hijo
-
El sueño de Rubén Iranzo es asentarse en el primer equipo
-
¿Qué padres y qué hijos vistieron alguna vez la camiseta del Valencia CF?
Este 19 de marzo es una fecha especial. No solo por ser la Cremà de las Fallas y la festividad de San José, sino también por la celebración del Día del Padre, que siempre deja historias dignas de ser contadas. La que trae el Valencia CF esta vez está protagonizada por Rubén Iranzo, jugador del VCF Mestalla y un habitual para Rubén Baraja en los entrenamientos y las convocatorias. Su padre, José Antonio Iranzo, lleva más de 13 años siguiendo a su hijo allá donde juega.
Esta podría ser una historia más de cualquiera de los otros muchos padres que siguen a sus pequeños empiezan a jugar al fútbol. Ahora bien, en su caso, José Antonio siempre va acompañado por una cámara de fotos que ha recogido la evolución y el crecimiento de Rubén desde que llegó a la Academia VCF con 8 años hasta que llegó a debutar con el primer equipo del Valencia CF y ser ahora uno de los capitanes del VCF Mestalla. Puedes ver la historia en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Un padre orgulloso de su hijo
“Como padre es sacrificado, porque tienes que cambiar turnos en el trabajo, sacrificar vacaciones, ocio... pero ves a tu hijo feliz y contento de poder vivir su sueño”, expresa José Antonio. Y es que, tras más de 13 años, ya son millones de kilómetros acompañando -junto a su familia- allá donde jugara Rubén, recorriendo de punta a punta la Comunitat Valenciana, buena parte de la geografía española y varios países en el extranjero siguiéndolo en los torneos y distintos compromisos internacionales con las categorías inferiores de la Selección Española: EEUU, Inglaterra, Polonia… Ni él se atreve a contabilizar todo lo que ha recorrido.
Y todo este sacrificio es también por ver a su hijo cumplir un sueño, el de ser jugador del Valencia CF. Rubén Iranzo debutó en partido oficial el 20 de diciembre de 2021, ante el Levante UD, y desde entonces acumula seis apariciones entre LALIGA y la Copa con el primer equipo. “El sueño de Rubén es poder consolidarse en el primer equipo del Valencia CF y para mí, después de todos estos años, poder disfrutar de un partido en el que estuviera jugando él, sería, vamos, colgaría las botas” concluye José Antonio.
Rubén Iranzo, un nombre con significado
Rubén Iranzo nació el 14 de marzo de 2003, en plena época gloriosa del Valencia CF. Esa temporada 2002/2003 fue la de transición entre la primera Liga y el doblete. Natural de Picaña, su familia es abonada y valencianista y dudaron entre David (por Albelda) o Rubén (por Baraja). La casualidad ha querido que el nombre que eligieron esté ahora entrenándole en el primer equipo.
Aquel debut en un derbi
El 20 de diciembre de 2021 llegó su gran sueño con el debut ante el Levante UD, en un derbi, oero, aún quedaba más, y era debutar con el Valencia CF en Mestalla. Este hecho se dio el 31 de diciembre de 2021 ante el RCD Espanyol. “El trabajo que se hace en la Academia VCF es muy bueno a todos los niveles y se está viendo reflejado con el paso de los años. Mi mayor sueño es seguir trabajando para poder llegar al primer equipo y afianzarme”, expresó Rubén aquel día.