El Valencia blinda a Rubén Iranzo hasta 2027 con una cláusula estratosférica
-
Javi Guerra cerrado hasta 2027, Diego López, Iranzo y Fran Pérez piden la vez
-
Rubo Iranzo sopla 20 velas cerca del Rubén que inspiró su valencianía
Tras la renovación de Javi Guerra, el Valencia sigue atando a sus jóvenes más prometedores. El siguiente de la lista es Rubén Iranzo, y después vendrá Diego López. Rubén Iranzo, que ya amplió su contrato en 2021, renueva hasta 2027 y tendrá una cláusula de rescisión estratosférica de 100 millones (las últimas han sido de 100 millones). Tras debutar en diciembre de 2021 con el primer equipo y ser un puntal para Angulo, ya hizo la pretemporada con el primer equipo. Su polivalencia, porque puede jugar de central y de lateral, es una de sus grandes virtudes pero no la única. En la actualidad está enrolado en el play off de ascenso del VCF Mestalla. Sólo ha jugado en Copa del Rey, aunque ha entrado en cinco convocatorias del primer equipo.
Ahora su continuidad está asegurada, justo como él siempre deseó, y su siguiente reto, tras subir al filial, es hacerse un hueco en la próxima pretemporada del primer equipo.
Difícil explicar la felicidad por seguir vinculado al club de mi vida. Ese que siempre he llevado en el corazón, el club que me ha ayudado a crecer como persona y como futbolista. El club en el que me siento en casa. pic.twitter.com/SBJglZTUpY
— Rubén Iranzo (@RuboIranzo4) May 23, 2023
Debe su nombre a Baraja
Como ya ha ido contando ElDesmarque, su familia es valencianista de pro. Tanto es así que su nombre está inspirado en Rubén Baraja. l fútbol es circular: existen relaciones entre los protagonistas más insospechados, pero la de Iranzo con Rubén se forjó antes de nacer. Su familia le puso Rubén en atribución directa al '8' del Valencia CF. El 14 de marzo de 2003 nació un murciélago que dos décadas después estaría bajo las órdenes de su tocayo.
Natural de Picaña, la familia de Rubén Iranzo es abonada. Lo cierto es que esa temporada 2002/2003 fue la de transición entre la primera Liga y el doblete. El Valencia ya había dejado claro en los albores de siglo que era un temible de Europa. El denominador común de la segunda final de Champions y la primera Liga había sido el doble pivote Albelda-Baraja. Y, en el debate entre ambos también estuvo la familia Iranzo, que dudó si ponerle a su hijo David y finalmente se decantó por Rubén.
Rubén Iranzo, feliz, camino de 14 años en la Academia
13 temporadas cumple Rubén Iranzo en el Valencia CF. Un sueño que comenzó siendo Benjamín, en los campos de F8 de la Academia VCF y que seguirá siendo así tras ampliar su vinculación con el Valencia CF. “No dudé nunca de venir aquí al Valencia CF. Siempre tuve la ilusión de jugar aquí. Mi familia es valencianista desde siempre”, afirma el joven defensa de Picanya.
El defensa valenciano ha ido creciendo y formándose en la Ciutat Esportiva de Paterna pasando por cada categoría disfrutando y rindiendo a un gran nivel. “El paso de Fútbol 8 a Fútbol 11 fue impactante, pero se hace con esa gran ilusión de que es ese fútbol al que deseas llegar, cuenta Iranzo.
Debut con el Valencia CF
En diciembre de 2021 llegaría su gran sueño. Todo su trabajo diario se vio recompensado con la convocatoria y el debut con el Valencia CF en partido oficial. Además, fue en un derbi ante el Levante UD que se saldó con la victoria del conjunto valencianista. Sin duda, un día que no olvidará jamás.
Pero, aún quedaba más, y era debutar con el Valencia CF en Mestalla. Destino Mestalla. Ese es el propósito con el que cada jugador sueña en su día a día y que se dio el 31 de diciembre de 2021 ante el RCD Espanyol. “El trabajo que se hace en la Academia VCF es muy bueno a todos los niveles y se está viendo reflejado con el paso de los años. Mi mayor sueño es seguir trabajando para poder llegar al primer equipo y afianzarme”, recalca Iranzo.