El Mallorca solo quiere ilusión y sus números se lo permiten
Javier Aguirre es consciente de que el único objetivo que tiene el Mallorca es asegurar la permanencia en LaLiga EA Sports. Un reto nada fácil con la competitividad existente. No obstante, en los últimos encuentros, el equipo balear ha sabido dar el paso adelante que necesitaban. En primer lugar, lograron ante todo pronóstico meterse en la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Y después le ganaron en casa al Girona, que era uno de los rivales más difíciles de toda la liga.
La derrota contra el Barcelona justo después sirvió para poner los pies en el suelo y seguir trabajando. Gracias a eso, pudieron sacar una nueva victoria contra el Granada, logrando puntos muy importantes. Tras la disputa de 29 jornadas, el Mallorca se sitúa en la 14ª posición con 30 puntos. Están a ocho puntos de los puestos de descenso, lo que parece una distancia más que considerable para permitirse soñar con la Copa del Rey.
Justo antes de esa gran final, el Mallorca se verá las caras con el Valencia fuera de casa. El empate de la ida demostró que hay bastante igualdad entre estos dos equipos y, por tanto, resulta difícil pronosticar un ganador. Sin embargo, el Valencia, por su condición de equipo local y mejor posición en la tabla, es el favorito para ganar el partido con una cuota de 1.91 euros por euro apostado.
Será importante ver si Javier Aguirre decide ir con todo para seguir intentando asegurar esa permanencia o bien se guarda algunos efectivos para la final de Copa, que es justo después. El parón de selecciones le da tiempo al Mallorca para descansar y coger fuerzas antes de esos partidos tan importantes. Aunque, según los números, el Mallorca se puede permitir soñar.