El Athletic aprovecha su ocasión para meterse en Champions
Después de su tropiezo fuera de casa contra el Real Betis, el Athletic se mentalizó de que no podía fallar mucho más si quería terminar la temporada en los puestos de Champions League. Desde entonces, el equipo dirigido por Ernesto Valverde ha seguido remando tanto en la Copa del Rey como en LaLiga EA Sports para, al fin, meter la presión necesaria al Atlético de Madrid. El partido de la pasada jornada fue realmente exigente para el equipo de Simeone, que acabó derrotado en su casa ante un gran Barcelona.
El Athletic sabía perfectamente que eso podía pasar. Por ello, la motivación que tuvieron contra el Alavés fue bastante alta. Y eso que el partido no empezó del todo bien, ya que el Alavés tuvo un penalti a su favor que paró Unai Simón. Esto también motivó al Athletic y, tan solo un minuto después, los locales armaron un rápido ataque que acabó con el gol de Guruzeta.
Lejos de quedarse atrás y pausar el partido, el Athletic no se conformó con esa mínima ventaja. Y el propio Guruzeta fue el encargado de marcar el segundo, cinco minutos después de su anterior gol. La ventaja de dos goles fue algo que el Alavés no supo gestionar. Y, por tanto, los hombres de Ernesto Valverde se llevaron los tres puntos.
Ante la derrota del Atlético, el Athletic da un paso adelante y se coloca en la cuarta posición, con un punto más que el club colchonero. El parón de selecciones permitirá a los bilbaínos descansar y seguir trabajando antes de afrontar dos partidos exigentes. El primero de ellos será en liga contra el Real Madrid. La posibilidad de que el Athletic puntúe empatando o ganando el partido tiene una cuota de 2.30 euros por euro apostado, por lo que parece difícil. Y, después del Bernabéu, llega la final de Copa.