El once tipo de Baraja a falta del último tramo: unos fijos y otros que llaman a la puerta
-
Baraja tiene unas posiciones más claras que otras
-
Cuatro jugadores superan la barrera de los 2.000 minutos
-
Solo 11 jugadores del primer equipo entrenan antes del fin de semana libre
El Valencia CF está siendo uno de los equipos revelación de la temporada en comparación con las expectativas iniciales con las que se contaba. Después de la catástrofe del curso pasado, en el que el cuadro valencianista estuvo al borde de caer a Segunda División, Rubén Baraja ha conseguido formar un equipo sólido. Ello ha permitido que el club de Mestalla sea el octavo clasificado con 40 puntos, dos menos que la temporada anterior pero con diez partidos por disputar. El Pipo ha conseguido enchufar a sus pupilos, que creen que todo es posible, y ha demostrado en sus decisiones quiénes son los pilares de esta plantilla. Aun así, también hay ciertos jugadores que, a pesar de no formar parte del once tipo de toda la temporada, han tenido un papel más que reseñable en las 28 jornadas que se han jugado hasta el momento.
Así, el once tipo a falta del tramo final de LALIGA es el siguiente: Giorgi Mamardashvili, Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà, Pepelu, Javi Guerra, Hugo Guillamón, Fran Pérez, Hugo Duro, Diego López. Jugadores como Sergi Canós, por las lesiones, y Foulquier, que ha sido titular en los últimos diez encuentros consecutivos, se quedan fuera por poco. Pese a ello, sí han acostumbrado a ser titulares en el pasado reciente. Además, cuatro jugadores superan la cifra de 2.000 minutos jugados, que son Mamardashvili, Mosquera, Pepelu y Hugo Duro.
Baraja lo tiene claro en la portería para su once tipo
Giorgi Mamardashvili es el portero indiscutible del Valencia CF en competición liguera. El segundo guardameta, Jaume Doménech, queda reservado para la Copa del Rey. Por este motivo, el georgiano ha disputado todos y cada uno de los 28 partidos de LALIGA 2023-2024. Sus grandes actuaciones como la del último partido contra el Villarreal, donde llegó a parar un penalti, lo hacen irremplazable bajo palos. Por su parte, Cristian Rivero, tercer portero, tampoco ha contado con minutos en Liga, al igual que Jaume.
Mamardashvili (2.520')
Jaume Doménech (0')
Cristian Rivero (0')
La duda del segundo central y el lateral derecho
En defensa, la presencia en el once tipo de Baraja ha estado más reñida. Dos jugadores son fijos: Cristhian Mosquera y José Luis Gayà. Sin embargo, la duda surge en el segundo central y en el lateral derecho. Por lo que respecta al acompañante de Mosquera, Diakhaby y Paulista han ido alternando titularidades. Sin embargo, el guineano se lesionó recientemente de gravedad, mientras que el brasileño se marchó en el mercado de invierno al Atlético de Madrid.
Tras ambos acontecimientos, los centrales restantes para Baraja son Cenk Özkacar y Yarek Gasiorowski y, hasta el momento, el vallisoletano se ha decantado por Cenk, que ha jugado unos 100 minutos menos que Diakhaby. No forma parte del once tipo, pero sí lo hará a final de temporada. En cuanto al lateral derecho, Thierry era el titular durante la primera vuelta y cuenta con más minutos por ello pero, con su lesión, Foulquier le ha conseguido ganar el puesto. En estos momentos con ambos disponibles, es el guadalupeño el que se ha hecho con el lateral.
Cristhian Mosquera (2.174')
José Luis Gayà (1.756')
Thierry Correia (1.481')
Dimitri Foulquier (1.345')
Mouctar Diakhaby (1.071')
Cenk Özkacar (959')
Jesús Vázquez (311')
Yarek Gąsiorowski (282')
Los tres del centro del campo para Baraja
En el centro del campo, los más habituales en el cómputo global de la temporada han sido Pepelu y Javi Guerra. No obstante, el de Gilet experimentó una caída de su rendimiento que hizo que Guillamón le ganara el puesto. Esto ocurrió a partir de la jornada 17 contra el FC Barcelona, donde el '6' se reivindicó con un auténtico golazo. Cuando los tres juegan juntos, Pepelu y Guillamón forman el doble pivote y Javi Guerra cae a la banda izquierda. Sin duda, Pepelu es el más indiscutible de la medular.
Pepelu (2.495')
Javi Guerra (1.829')
Hugo Guillamón (1.010')
Selim Amallah (578')
André Almeida (491')
Uno fijo, dos habituales y algunos que asoman en la delantera
Sin duda, una de las estrellas de este Valencia CF es Hugo Duro. Él es el delantero centro titular del equipo de Baraja. En ocasiones, Yaremchuk le acompaña para formar la doble delantera, pero no ha acumulado los suficientes minutos para formar parte del once tipo del Pipo. Los que sí están presentes son Diego López y Fran Pérez, aunque este último ha acostumbrado a ser suplente cuando Sergi Canós ha estado disponible.
Realmente, Baraja apuesta normalmente por el de Nules cuando está al 100% físicamente, pero las lesiones han lastrado su temporada. Los minutos de Fran Pérez desde inicios de curso le valen para ser el extremo derecho titular en el once tipo.
Hugo Duro (2.346')
Diego López (1.832')
Fran Pérez (1.796')
Sergi Canós (818')
Roman Yaremchuk (765')
El once preferido de Rubén Baraja esta temporada
Estos son los jugadores que más protagonismo han tenido en los esquemas de Rubén Baraja esta temporada por posiciones. El técnico valencianista suele mantener en el once a la mayoría de jugadores comentados, con la excepción de Diakhaby por su grave lesión. Sin embargo, en función del partido, surgen alternativas. Ejemplo de ello, como hemos comentado, es la doble delantera con Yaremchuk o la presencia de Canós sobre Fran Pérez en banda, así como el retroceso de Diego López de la posición de delantero a la de extremo.
Con todo, el once tipo de Baraja siguiendo una estructura de 4-3-3 es el siguiente: Mamardashvili; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Hugo Guillamón; Fran Pérez, Hugo Duro, Diego López.
window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1711013980').style.height = alto + 'px'; } });