"El Cádiz es el equipo más en forma en los dos últimos meses"
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Natxo González, ha advertido de que su último rival de 2018, el Cádiz, al que visitará este sábado en el Ramón de Carranza, es "el equipo más en forma de los dos últimos meses" en LaLiga 1|2|3.
El técnico explicó en rueda de prensa que el Deportivo tiene por delante "un reto lleno de dificultad" ante un adversario que el pasado fin de semana rompió en Málaga una serie de siete victorias.
"No es fácil ganar siete seguidos y perdió en Málaga, donde pudo haber puntuado. Tiene mucho gol a favor, poco en contra y es el equipo más en forma en los dos últimos meses. Supone un reto interesante", declaró.
Anunció "algún cambio" en su formación respecto al partido con el Zaragoza (3-1). Ha intentado que en el vestuario los jugadores "no se coman demasiado la cabeza" con la falta de triunfos a domicilio. No gana fuera desde el 30 de septiembre, y no pierde desde quince días antes, cuando cayó en Alcorcón (1-0).
"Es un aliciente más, intentamos que nos sirva más como motivación que como carga. En vez de pensar en que llevamos dos meses y medio sin ganar, nos ilusionamos con hacerlo todo para ganar", expuso.
Enfrente, un rival que ha marcado dentro del área los 24 goles que ha materializado en el campeonato. "Un porcentaje muy alto de sus goles viene de centros laterales. Es un equipo muy profundo, con mucho centro y mucha llegada. Está dominando muchos registros, es capaz de correr con espacios, sin espacios te saca muchos centros desde los laterales, e incluso no siendo muy profundo", explicó.
Avisó de que el Deportivo "más que defender lejos" de su área debe "tener el balón lo máximo posible" porque "estar cerca de tu área siempre conlleva riesgos y esta vez, más".
Consideró al Cádiz un "rival directo ahora mismo" y se mostró "satisfecho" con llegar a esta cita en puestos de ascenso directo aunque "siempre todo es mejorable".
Respecto al mercado invernal, indicó que tanto él como el director deportivo, Carmelo del Pozo están contentos con el rendimiento, aunque si se produce "alguna salida se cubrirá. Siempre es todo mejorable: jugadores, entrenadores, pero estoy satisfecho y soy de pedir poco", apuntó el técnico, quien dejó claro que la plantilla no le "genera dudas".