O'Riley explica la negociación entre el Celtic y el Atlético, y deja la puerta abierta a su fichaje
-
El futbolista desvela cómo ocurrió las conversaciones
-
Y deja su futuro en el aire
-
El Celtic rechaza la oferta del Atlético por el fichaje de Matt O'Riley
El Atlético de Madrid se convirtió en el gran agitador del mercado de fichajes de invierno. La dirección deportiva movió piezas dentro de la plantilla de Diego Pablo Simeone con las salidas, pero también con llegadas como las de Moldovan, Vermeeren y Gabriel Paulista.
Tres refuerzos para el técnico argentino, pero que no fueron los únicos que han estado vinculado a la entidad rojiblanca. Pierre-Emile Hojbjerg fue uno de los principales nombres, pero también el de Mats Wieffer o O'Riley.
Tras un fuerte interés del mediocampista danés de 23 años, el Celtic finalmente rechazó la oferta rojiblanca y se perdió la opción de haber cerrado a un jugador de mucha proyección.
Y ahora, meses después, O'Riley ha desvelado cómo sucedieron los hechos y deja abierta la puerta a una posible llegada al Metropolitano, en una entrevista al medio Tipsblade.
"Veremos qué pasa. El Celtic recibió una oferta del Atlético de Madrid y estuvo bien, pero el Celtic quería más dinero. No estoy molesto por eso. Para mí fue genial que un club como ellos me quisiera. No es frecuente recibir una oferta del Atlético de Madrid, así que, por supuesto, es genial", señaló el futbolista.
El dinero que le faltó al Atlético para el fichaje de O'Riley
Aunque la oferta que más se barajó fue una cesión con opción de compra a final de temporada, el mismo medio compartió todas las cifras que se manejaron en las conversaciones que mantuvieron Atlético y Celtic. Conocedor del interés de otros clubes de Europa por O'Riley, le nerviosismo rojiblanco hizo que pusieran sobre la mesa una oferta de traspaso de 21 millones de euros.
Una cantidad que, como ya conocemos todos, fue rechazada por el club escocés al estar por debajo de sus pretensiones que estaban situadas en 29 'kilos'. Es decir, la brecha que separó el acuerdo fueron tan solo ocho millones, una cantidad que suponía un gran esfuerzo para los colchoneros a mitad de temporada.