El problema que pone al Mercedes GLA contra las cuerdas
-
Algunos rivales del Mercedes GLA ofrecen más por menos dinero
El Mercedes GLA puede presumir de ser uno de los modelos más exitosos dentro de su segmento tanto en nuestras carreteras como en el resto de carreteras importantes a nivel europeo. Un modelo que tiene como principales rivales el BMW X1 y el Audi Q3, que suelen contar también con muy buenas cifras de ventas. Suele estar entre los C-SUV premium más vendidos.
Actualizado a finales del año pasado, el Mercedes GLA es un modelo que no puede faltar en la lista de quienes están buscando un SUV compacto de alta gama. Este SUV tiene unas dimensiones de 4.410 mm de largo, 1.611 mm de alto y 1.834 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.729 mm. Además, cuenta con un maletero de 435 litros que se puede ampliar a 1.430 litros. Y destaca por destaca por su calidad y rendimiento, su diseño actualizado, la calidad de sus materiales y acabados o su completo equipamiento de serie.
La competencia amenaza seriamente el dominio del Mercedes GLA
El Mercedes GLA está disponible en versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables, con potencias que van desde los 163 CV hasta los 421 CV de la versión AMG más potente. Sin embargo, hay un problema que lo pone contra las cuerdas. La competencia aprieta con descuentos atractivos sin quedarse atrás en calidad o eficiencia.
El GLA empieza en 46.503 euros para la versión de acceso, un gasolina 1.3 litros que desarrolla 163 CV de potencia que ni siquiera está electrificado. Para encontrar la primera versión híbrida debemos irnos al 250 e, que empieza en 55.550 €. Una cifra que está por encima de sus competidores directos. La gama del BMW X1 empieza por debajo de los 44.000 euros para una versión de 136 CV. Mientras que por 45.750 euros puedes tener un X1 con tecnología MHEV de 170 CV. Del mismo modo, la gama del Audi Q3 arranca en poco más de 44.000 euros.
Por o hablar de otros modelos más tapados como el Lexus UX. Disponible desde 39.200 euros al contado, el todocamino japonés ya ofrece desde la versión de acceso un sistema híbrido autorrecargable (HEV) que entrega 184 CV de potencia.