Xavi se rinde a Lamine Yamal y Cubarsí: "Pueden marcar una época en el fútbol"
-
Lamine Yamal se lució con España ante Brasil, con ovación del Bernabéu
-
Pau Cubarsí disputó sus dos primeros partidos como internacional
El FC Barcelona vuelve a la actividad este sábado con el partido ante Las Palmas después de que dos de sus jugadores, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, hayan sido protagonistas durante el parón. El primero cuajó un partidazo con ovación incluida ante Brasil en el Santiago Bernabéu y el segundo debutó con la Roja, lo que les ha valido el reconocimiento de Xavi Hernández durante la rueda de prensa previa al encuentro liguero.
Aplausos a Lamine Yamal en el Bernabéu: "Le veo tranquilo. Está digiriendo bien todo lo que está pasando pese a su edad. Es maduro, responsable y consciente de lo que está viviendo. Sigue trabajando con humildad. Es un futbolista diferencial. Está llamado a marcar una época en el fútbol a nivel mundial con el Barça. Siempre es bueno que se le aplauda después de un partido al nivel que mostró con la selección".
Gestión de la aparición de Lamine Yamal a sus 16 años: "Como con el resto de los futbolistas. Hacemos trabajo específico de fuerza. A nivel mental le veo un chico alegre, divertido, que gestiona bien lo que le está sucediendo. Está contento, feliz. El grupo lo ha aceptado espectacularmente bien. Le están ayudando y él también lo hace a nivel individual. Es todo positivo".
Mensaje para Lamine Yamal y Pau Cubarsí: "Seguir al nivel. El Barça es el escalón más alto en el fútbol, es un club grande igual que la selección española. El reto es mantenerse, tanto Lamine como Pau, por muchos años en el fútbol de élite. Tiene capacidades y mantenerse es lo más difícil. Tienen todo, mentalidad y fútbol. Estamos delante de dos futbolistas que pueden marcar una época en el club y en el fútbol mundial".
Xavi y el partido del Barça ante Las Palmas
Rival y regreso de Pimienta: "Mañana volvemos a LALIGA tras unos días de descanso. Muchos jugadores han estado fuera por el parón FIFA pero volvemos bien. Últimamente tuvimos lesiones pero están bien. Es un rival que juega muy bien, que no tira la pelota, que tienen personalidad. Pimienta trabaja muy bien, un estilo similar al Barça. Tienen futbolistas muy bien dotados técnicamente. Rival difícil, con el que nos costará tener la pelota pero queremos conseguirlo para ser protagonistas".
Dificultad tras el parón: ""Sobre todo porque vuelven de la selección y nos cuesta entrar en los partidos. Quedan dos títulos en juego, los jugadores están bien y hemos competido bien antes del parón. Buscaremos esta continuidad. Es un partido en casa, necesitamos a la gente porque es trascendente para seguir peleando por LALIGA".
Desconexión hasta el PSG: "Me preocupa por el lado de que vuelven de la selección y se tienen que conectar al modo club, más que el partido del PSG, para el que quedan muchos días. Queremos y creemos que podemos luchar LALIGA y mañana es vital ganar tres pintos para meter presión al Real Madrid".
Gestión del parón de selecciones y el nuevo parón por la final de Copa: "En este sentido es positivo también tener días para entrenar y preparar bien la eliminatoria contra el PSG. Con ganas de prepararlo también pero enfocados 100% en mañana. No es fácil, no te regalan el balón y aprietan arriba. Son valientes, con línea defensiva alta. Es un buen test de cara a lo que queda de temporada".
Continuidad de Xavi y palabras de Laporta y Deco: "Ya les dije que agradecido, todo el staff. Hay mucha confianza, hay relación de amistad con ellos. Pienso que no varía nada. Pienso lo mejor para el club, así lo he hecho desde el primer día aquí. No cambia nada pero agradecido siempre. La palabra es agradecimiento".
Jugadores del PSG titulares en el Barça: "Es difícil, tendrían competencia eso sí. Muchos podrían participar y jugar. Son dos equipos con un nivel parecido. Yo podría decir lo mismo a la inversa que Luis Enrique".
Aumento de la intensidad en los entrenamientos: "Esto es simple. Al final cuando tienes tiempo, puedes incrementar el nivel físico porque hay más días de trabajo. En enero y febrero apenas hemos podido entrenar todo el grupo. Ahora hay más días y es diferente".
Denuncia a periodistas: "No me había pasado nunca. Entiendo la crítica pero hasta cierto punto. Lo que no voy a tolerar es la mentira y la situación de inventarse cosas. Pienso que es el momento de decir 'basta' porque son mentiras muy grandes".