Este SUV le roba ventas al Seat Arona, Ford Puma y compañía: más potente y más barato
-
El SsangYong Tivoli es una opción interesante en su segmento
Modelos como el Seat Arona, el Ford Puma, el Toyota C-HR o el Peugeot 2008 son algunos de los SUV más asentados en nuestro país y algunos de los top ventas en su segmento, el de los SUV urbanos.
Opciones que compiten entre ellas conscientes, eso sí, que más allá de los rivales ‘clásico’ de los últimos años, en los últimos tiempos están apareciendo en nuestro mercado modelos muy atractivos en cuanto a relación calidad/precio que les estén robando muchas ventas.
El ejemplo más claro es el MG ZS, aunque cabe destacar que la reciente renovación de un modelo que siempre ha sido una opción barata lo sitúa como una alternativa muy interesante.
El SsangYong Tivoli, un B-SUV atractivo como alternativa a Seat y compañía
No es otro que el SsangYong Tivoli, y más en concreto su versión Grand, la versión XL que añade un extra de capacidad de carga en su maletero permitiéndole tener más de 550 litros de capacidad de carga.
Con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento más que interesante en el acabado Limited, uno de los mejores de su catálogo, este modelo cuenta ahora con una promoción que deja su precio de partida en menos de 23.000 euros, convirtiéndose así en una de las mejores opciones.
Es cierto que, como ocurre en tantos otros modelos de SsangYong, su diseño es muy peculiar y son muchos los que de hecho desconocen la marca coreana. Pero también lo es que es uno de esos modelos que, teniendo en cuenta la relación calidad/precio y comparándola con la de algunos de sus rivales directos, es un modelo muy a tener en cuenta.
Sobre todo gracias a un motor que se sitúa muy por encima del que tienen las versiones más vendidas de los Arona, Puma, 2008 y compañía.