Ernesto Valverde y el favoritismo del Athletic: "No me importaría reconocerlo si nos regalan un gol"
-
Iñaki Williams recibe el apoyo de la afición en la llegada del Athletic a Sevilla: "Vas a ser el hombre del partido"
-
"No sé si en una final se puede hablar de víctimas o favoritos"
-
"Las finales siempre están señaladas en el calendario"
Ernesto Valverde ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Estadio de la Cartuja. A poco más de 24 horas para la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, el 'Txingurri' respondió a todos los medios presentes. El equipo rojiblanco está ante una nueva oportunidad de volver a alzar un gran título. El preparador estuvo acompañado por Iker Muniain.
La tarea no será sencilla. Antes, en esa misma sala de prensa, compareció el carismático Javier Aguirre y mandó la presión al equipo de los leones: "Queremos ganar el partido, competir bien ante un rival que tiene veinticinco puntos más que nosotros y que nos han ganado 4-0 en el último enfrentamiento, pero nos jugamos un título y lo vamos a pelear".
Las declaraciones de Ernesto Valverde en sala de prensa
Favoritismo. "No sé si en una final se puede hablar de víctimas o favoritos, teniendo en cuenta los equipos que llegamos, pero los partidos en los que hemos jugado siempre se han caracterizado por ser igualados. Lo que se considere desde fuera nos da igual. No me importaría reconocer que somos favoritos siempre que nos regalen un gol. Como tampoco me lo van a regalar no voy a motivar al contrario".
El mensaje de Javier Aguirre. "Antes que descender a Segunda quiero mantenerme, lo diría hasta el entrenador del Real Madrid. Pero estando aquí explotas todo para tratar de ganarla. Mañana es una final y estamos todos para intentar ganarla".
Puntos fuertes del Mallorca. "Está claro que es un equipo correoso que intenta hacer largos los partidos y lo consigue. Es muy peligroso en estrategia y que hace una presión alta valiente. Llegados a este punto, cada uno tiene que ser un poco fiel a lo que viene haciendo".
Diferencia con la final del Barcelona. "De momento jugamos en un campo neutral, en aquella ocasión el rival marcaba mucho. Había bastante desequilibrio entre un equipo y otro. Fue complicado, pero en cuanto a la ilusión he visto la misma en aquel partido y este".
¿Tienes pensado el mensaje previo? "Sí, pero no pienso decirlo aquí".
Ambición e ilusión. "Estamos contentos de estar aquí. Desde principios de temporada lo soñábamos. No tenemos nada que nos haga pensar que tenemos un exceso de responsabilidad. Somos un equipo que ha jugado cinco finales y ha perdido las cinco en el siglo XXI. Venimos a intentar ganarla".
Sobre su supuesta tranquilidad. "Ahora sí estoy tranquilo, estaba mirando si le estaba pegando a este en la pierna… (risas)".
¿Ganar supondría renovar? "El resultado influirá en la renovación... No lo sé pero no creo que demasiado".
¿Cambiaría una de sus copas por ésta? "¿Eso cómo se hace? El túnel del tiempo del coche aquél… hombre, el trofeo más importante que tienes para ganar es el que tienes por delante, pero realmente cómo vas a cambiar eso".
El partido más importante. "Sí, estoy pensando, pero el del Atlético y el anterior, pero hombre, sé lo que significa este partido para todos si pudiéramos ganar. Las finales siempre están señaladas en el calendario".