Triplete de Leyendas y póker de agradecimientos en Valencia
-
Baraja, Juan Roig, Fernando Giner... gente que me hace la vida mejor
-
El Banco de Alimentos sigue peleando contra las consecuencias de la pandemia 4 años después
Han sido unos días muy intensos en la vida deportiva de la ciudad, de los que uno vive desde primera línea con especial entusiasmo por lo que implican personal y profesionalmente. Visitar la sede del Banco de Alimentos en Mestalla, contemplar in situ el milagro del Valencia CF de los jóvenes, asistir a como el Proyecto FER crece y crece cada día de la mano de Juan Roig y poner el colofón con el partido de Leyendas del Triplete me han hecho ser más feliz y me apetece compartirlo contigo, querido lector, además de dar las gracias a quien lo hizo posible.
Cuando toca criticar, uno es el primero que critica. Sirva como ejemplo un tuit que puse este viernes rabiando porque se nos escapa el Mundial y el Nou Mestalla y recibí palos de toda clase y condición. Pero cuando alguien nos hace mejores personas, nos facilita la vida o nos ayuda a vivir momentos felices es obligado agradecérselo.
El famoso tuit...
Y mientras en Valencia estamos a punto de tirar por el sumidero las opciones de ser sede. Lo digo ya: error histórico si se produce a todos los niveles: Gravísimo para la ciudad, pésimo para la Comunidad, triste para la FFCV y malo también para el VCF aunque en menor grado. https://t.co/8h3vpWOkIT
— David Torres (@DavidTorres1975) April 5, 2024
El drama de Mestalla con los más necesitados
El jueves me fui a Mestalla. Allí, en sus bajos, cuatro años después de la pandemia, un puñado de voluntarios del Banco de Alimentos aprovechan las entrañas del estadio para seguir dando de comer a cientos y cientos de personas que viven en la miseria. Con la misma intensidad que reparten galletas, leche o arroz, reclaman ayuda de las instituciones, locales para efectuar su reparto (aunque agradecen al Valencia CF que les ceda su estadio) y, por supuesto, alimentos para seguir ayudando a los necesitados porque ¿saben cuál es el drama? "Que cada semana vienen 60 u 80 familias nuevas pidiendo ayuda", me confesaba Jaime Serra. La labor que hace esta gente por amor al arte es inenarrable. Por ello, gracias y si alguien les quiere echar un cable, aquí está su web.
El milagro de Granada y de toda la temporada del Valencia CF
El jueves discurrió tranquilo hasta que por la tarde el Valencia CF de Baraja, de los jóvenes, estuvo a punto de pifiarla en Granada. Su primera mitad, la peor de la temporada; la bronca de Baraja en el descanso, necesaria. ¿El resultado? Otra victoria fuera de casa que confirma que el Pipo convierte el agua en vino cada semana. No reconocerle al vallisoletano lo que ha hecho por este club es estar ciego y ser un desagradecido. No darle valor a su labor es ser un miserable y querer mirar para otro lado. Desde aquí, acabe como acabe el año, gracias ahora y mil veces. Felices vacaciones.
El viernes la cosa fue in crescendo en Valencia
El viernes, tras la victoria del Valencia CF, uno se levanta feliz pero con lío. Tocaba asistir a la presentación del Proyecto FER 2024: "Elegidos para la Conquista" Cuando en el acto Juan Roig anunció que seguiría, al menos, hasta Los Ángeles 2028, la ovación atronó en L'Alquería del Basket. Normal. El mecenas cubre buena parte de los gastos de los deportistas valencianos más importantes del momento. Sin él, en París habría menos olímpicos y en la élite menos deportistas. Uno, agradecido porque es amante del deporte y periodista deportivo, al finalizar el acto, se acercó a Juan Roig y mientras él me tocaba la barriga (sé que tengo que adelgazar) le decía: "Como cada año Juan, y espero que aún sean muchos más, gracias por todo lo que haces por el deporte y los deportistas valencianos". Es lo mínimo, creo yo.
El colofón de las emociones en Mestalla
Como te decía, querido lector, en la vida cuando uno se hace mayor valora más las experiencias que cualquier otro regalo. Ser feliz de nuevo recordando la época de las Leyendas del Triplete tiene un valor incalculable. Gracias Valencia CF y gracias Asociación de Futbolistas VCF, y en especial a Fernando Giner y su gente por hacerlo posible. Volver a abrazar a los héroes de la mejor época de la historia (Peter Lim toma nota) y vivirlo junto a compañeros y amigos de fatigas en las trincheras del periodismo le da aún un extra de sentimiento.
El viernes en Mestalla me olvidé por un momento de que el club dejó de pertenecernos en 2014. Me olvidé casi hasta que era periodista. Por olvidarme, hasta me olvidé que era mayor. Por un momento volví a ser aquel joven alocado de principios de siglo que era feliz desempeñando su labor como periodista deportivo sin ser demasiado consciente de que estaba siendo testigo del nacimiento de una leyenda. Noches así aplacan muchos sinsabores. Feliz semana familia.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia