Persona 6 cambia el rojo por el verde para dar un salto generacional
-
La psicología de la tonalidad, muy ligada a la trama de las historias previas
-
Ren Amamiya, el caso del Joker en la última entrega
La transición de las tonalidades de la saga Persona parece una clase infantil tras la explicación de los colores primarios. El rumor sobre el desarrollo de Persona 6 llega acompañado de una afirmación ligada a la concepción de cada título, y en este caso todo apunta al verde. Un giro radical fundamental en la estrategia de marketing, en el mensaje y en la identificación de la marca.
Los tres últimos juegos de la saga Persona pasan del tercer al quinto juego con un único elemento pictórico principal. El azul, el amarillo y el rojo en última instancia son una seña de identidad que es algo más que un símbolo. El estudio de la psicología del color no es una simple decisión, y los últimos años lo ejemplofican.
Es imposible diferenciar a Joker en Persona 5 del color rojo a pesar del negro protagonista en traje y pelo...pero los detalles lo marcan todo. El rojo dominante en los guantes de Ren Amamiya y en sus pupilas del mismo tono son una imagen difícil de olvidar. Rojo, precisamente el color de la pasión y de la rebelión, un significado muy relacionado a la trama de los ladrones fantasma.
Al mismo tiempo la calidez del amarillo funde con la historia de Persona 4 tanto como lo hace el frío azul con el protagonista de la tercera entrega. Y de ahí que la elección del color verde para Persona 6 sea fundamental desde la elección. Así lo cuenta MbKKssTBhz5 en una de las filtraciones más sonadas sobre el desarrollo del RPG.
The color theme for Persona 6 is green.
— みどり (@MbKKssTBhz5) April 8, 2024
¿Qué puede significar el verde en Persona 6?
A la espera de tener más detalles sobre el juego, sobre sus protagonistas y la trama, Persona 6 parece estar en desarrollo. Tanto es así que ese color verde debe ser protagonista como lo han sido todos los colores previos ligados a la psicología de las tonalidades. El verde está relacionado con la esperanza, con la naturaleza, con la humanidad y con el equilibrio emocional.
Si ese color verse se resquebraja, podemos tener una narrativa preparada para desvelar mucho más con la sola elección del color. Porque impacta no sólo por ser la pupila de un personaje o el fondo de un menú, sino por su afinidad con narrativa y personajes.