Las dos confirmaciones de Natxo
-
Djurdjevic y Quique González, a ojos de Natxo
-
Natxo destaca el "importante paso que ha dado" Christian Santos
El Deportivo intentará romper su mala dinámica a domicilio, con casi cuatro meses sin ganar, aunque el técnico prefirió no "contar" los días que han pasado desde que el 30 de septiembre los blanquiazules se impusieron al Nàstic de Tarragona (1-3). Además, Natxo confirmó, por un lado, que repetirá con el 4-3-3 con extremos, y, por el otro, que apostará por un once tipo durante la segunda vuelta.
"Está claro es que dentro de la dificultad que tiene jugar como visitante no acabamos de enganchar un poco esa victoria. Posiblemente sea un poco la mentalidad, un poco que hasta el momento los resultados de casa te liberan y no te hacen competir con la misma tensión fuera de casa, y ahí estamos, a ver de qué manera sumamos fuera porque lo necesitamos", expuso.
El técnico es consciente de que el equipo afronta ahora un tramo complicado a domicilio con las visitas al Sporting, el Granada y el Málaga.
"Me lo tomo como buen momento para cambiar la dinámica fuera de casa. Qué mejores retos y pruebas que equipos como los que esos. Nos tiene que ilusionar porque, si queremos conseguir los objetivos, tenemos que sumar más puntos como visitante", sostuvo.
E ironizó a la hora de afirmar que "jugar con extremos es la solución a todos los males. No vamos a cambiar".
Confirma que mantendrá un once tipo
El entrenador deportivista indicó que a partir de ahora pretende apostar más por un once tipo porque "conoce más a los futbolistas" después de haberles visto en "momentos buenos y malos, con marcadores adversos y favor".
"Tengo más conocimiento de la plantilla para tomar decisiones. En el recorrido hay unas notas y en base a eso tengo más datos", precisó.
En El Molinón, el Deportivo estará arropado por más de un millar de aficionados, una ayuda extra para tratar de lograr su segunda victoria de 2019 tras haber derrotado el pasado fin de semana al Albacete en casa.
"Nos llena de más responsabilidad todavía. Primero, quiero darles las gracias de antemano por el apoyo que vamos a tener. Somos conscientes todos de que hay un objetivo claro y todos necesitamos sumar desde una parte o de otra. Con la suma de todos llegaremos satisfechos al final de la carrera", indicó.