Atlético de Madrid: fe y optimismo tras la victoria
El Atlético de Madrid tiene la Champions como objetivo principal esta temporada. Después de que las cosas no hayan salido del todo bien en la liga y en la Copa del Rey, Simeone confía en que sus jugadores pueden llegar a la gran final en Europa. En la ida de cuartos de final se enfrentaban al Borussia Dortmund en un gran duelo que debían aprovechar, ya que lo jugaban en casa. El técnico impuso motivación a sus jugadores desde el principio y el gran arranque del Atlético tuvo muy pronto sus frutos.
A los cuatro minutos de haber comenzado el partido, Rodrigo de Paul aprovechó un error en la salida del Dortmund para marcar el primer gol del choque. Un gol que impulsó al conjunto colchonero. Los alemanes no salieron muy bien al partido y Samu Lino lo volvió a aprovechar para marcar el segundo gol pasada la media hora de juego. El panorama pintaba muy bien para los rojiblancos.
Sin embargo, como cabía esperar, el Borussia Dortmund hizo acto de presencia. Sus ataques se incrementaron con el paso de los minutos. Y no fue hasta el minuto 81 cuando Haller puso el 2-1. El Dortmund tuvo muy cerca el empate, pero el larguero se lo impidió.
De todas formas, el Atlético de Madrid salió con optimismo de la ida. Le vale el empate en la vuelta para pasar de ronda, lo que les coloca como favoritos. No obstante, antes de la vuelta, deben enfrentarse al Girona en un duelo directo por los puestos de Champions que tampoco deben dejar de lado. Aquí también son favoritos para ganar, con una cuota de 2.05 euros por euro apostado. Y, si lo logran, la confianza será muy buena para ese partido de vuelta en tierras alemanas.