El Arsenal resiste y buscará la pelea en la vuelta
Los cuartos de final aguardaban partidos muy serios en todos los cruces y el Arsenal, por su parte, tenía que lidiar con el Bayern Múnich. Es cierto que el equipo alemán tal vez no esté en su mejor momento dadas las circunstancias en la Bundesliga. Pero la Champions League siempre es un objetivo para todos los equipos y, en el Emirates, la meta del Arsenal pasaba por sacar ventaja de su estadio. Y lo intentó desde el principio gracias a un gol de Saka que levantó al público de su asiento. Arteta había logrado la ventaja en el marcador, aunque no le iba a durar mucho.
Gnabry consiguió muy pronto la réplica y las tablas volvieron. Sin embargo, pasada la media hora de juego, el árbitro señaló penalti a favor del Bayern. Una oportunidad que no desaprovechó un viejo conocido del Arsenal: Harry Kane. El Bayern había logrado remontar y el conjunto inglés parecía un poco descolocado.
Pasaron muchos minutos hasta que, en la segunda mitad, Trossard logró el empate de nuevo gracias a una gran jugada de Gabriel Jesus. El marcador no se volvió a mover y el resultado de 2-2 lo deja todo abierto para la vuelta. Eso sí, el Bayern tiene cierta ventaja al encarar ese partido en su casa, con su afición.
Sin embargo, después del partido, los pronósticos a favor de la clasificación de cada uno siguen muy igualados. Tanto que la cuota de cada uno es la misma: 1.91 euros por euro apostado. Los resultados irregulares del Bayern y la fuerte consistencia del Arsenal en la Premier League equilibran la balanza. Todo está por decidir, aunque tienen una jornada de liga el próximo fin de semana que tendrán que atender antes del desenlace de la Champions.