El feo gesto de unos aficionados del Athletic Club con la Guardia Civil: les hacen un 'calvo' y les cantan "que se vayan"
-
La celebración de la Copa dejó alguna que otra imagen no tan agradable en Bilbao
-
Más de un millón de personas se reunieron para festejar el título
-
Unai Simón abre un botellín con los dientes y se hace viral
La celebración de la Copa del Rey del Athletic dejó momentos totalmente impresionantes. Con más de un millón de personas esperando a la Gabarra en su desfile por la ría de Bilbao, las imágenes que llegaban desde la capital vizcaína emocionaban a cualquier aficionado. Aunque, por desgracia, también se vivieron otros episodios no tan bonitos y las redes sociales se han hecho eco de ellos.
Las autoridades velaron por la seguridad de protagonistas y aficionados durante toda la jornada del jueves. Varios barcos de la Guardia Civil recorrieron la ría para comprobar que todo estaba en orden y un grupo de hinchas no les recibieron de la manera más educada.
Cantando “Que se vayan. Diles que se vayan. Diles que se vayan de una p*ta vez”, los aficionados esperaban al borde de la ría a la embarcación de la benemérita. Pero cuando los agentes pasaban por donde ellos se encontraban, los cerca de veinte chavales decidieron bajarse los pantalones y enseñar el culo a los Guardias, haciéndoles lo que coloquialmente se conoce como un ‘calvo’.
Atzoko Braveheart momentua Gabarraren igoeran: ALDE HEMENDIK!! 🤭 pic.twitter.com/LQ7WlCJPoN
— Malcolm iXa 🔻 (@ideiazabaldub) April 12, 2024
La polémica con este cuerpo de las fuerzas y seguridad del Estado llegó por el carácter político que comúnmente se le atribuye. Este fue el principal motivo de debate en las redes sociales, como se ve reflejado en los comentarios de este mismo vídeo. “Qué pereza de politizar todo”, se leía en una respuesta.
Otros sustos de la fiesta del Athletic Club
No fue el único incidente con una embarcación de agentes de la autoridad. En el puente de la Salve, a los pies del Museo Guggenheim, un barco embistió a una lancha de la Ertzaintza, que durante varios segundos fue totalmente desplazada sin control.
“Lo empotran, tú. Esos son de la Ertrziantza, no importa”, se lee en un fragmetno del vídeo difundido en las redes sociales. Incluso, en otra toma, se escucha a los presentes jalear el acto. “Eh, eh, eh”, se puede distinguir en los vídeos.
Cuando coges el Timón y Pumba...
Te llevas a la #ertzaintza por delante jajajaja#Gabarra #Ertzaintza #Policia #choque pic.twitter.com/zXAsCrkalg— WavySpark (@SparkWavy) April 11, 2024
En primera fila estaba yo jajajaja pic.twitter.com/I953tqBGfH
— Santi Aguirre (@saguieig) April 11, 2024
Un ‘barco pirata’ se coló entre las embarcaciones que acompañaban la expedición de los jugadores del Athletic Club en su celebración de la Copa del Rey. Y parece que no midió muy bien sus dimensiones. Se llevó por delante a otro barco un poco más pequeño y, cómo no, también quedaron pruebas gráficas de ello.
“¿Cómo se mete por aquí?”, se pregunta uno, incrédulo ante lo que está viendo. Y a decir verdad, sorprende, principalmente, porque va en dirección totalmente opuesta al resto de barcos.
Hau gertatu da Athleticen ospakizunean: pic.twitter.com/G2JeQPOKTU
— Gure bideoak (@GureBideoak) April 11, 2024
11 de abril, una auténtica fiesta en Bilbao
Al margen de estos episodios, lo que se vivió este 11 de abril en la ciudad de Bilbao va a quedar para la posteridad. Si los jugadores estaban totalmente entregados a su afición, con un Muniain totalmente desatado con el micrófono, los hinchas, aún más.
No cesaron en aplaudir y cantar con los artífices del triunfo, en corear el nombre de cada uno de ellos y en cubrir la ciudad de rojo y blanco, deseando, todos al unísono, que no vuelvan a pasar 40 años para vivir una tarde como la del jueves.