Un golpe duro en plena celebración: muere un peñista tras ver la Gabarra y vivir la fiesta del Athletic
-
Gerardo Flores había acudido desde Extremadura para vivir la fiesta del Athletic
-
Murió en las inmediaciones de San Mamés tras ver la Gabarra
-
Muniain y la grandeza del Athletic: "No hace falta ganar para presumir de esta filosofía"
En la celebración del Athletic Club de este pasado jueves, la familia athleticzale recibió un duro mazazo. Tras ver la Gabarra y disfrutar de parte de la fiesta rojiblanca, el peñista Gerardo Flores procedente de Extremadura falleció de forma repentina.
La fiesta del Athletic se tiñó de luto por el fallecimiento del aficionado del Athletic Gerardo Flores, que falleció en las inmediaciones de San Mamés de forma repentina.
El peñista participó en la histórica celebración del Athletic después de ganar la Copa del Rey 40 años después. Flores pudo ver la Gabarra y disfrutar de su Athletic antes de irse.
Gerardo Flores era peñista de la Peña de Montijo (Extremadura) y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas.
El Athletic ha lamentado el fallecimiento de Gerardo Flores públicamente y ha compartido un tuit en sus redes sociales:
🖤 El Athletic Club lamenta el fallecimiento de Gerardo Flores, peñista de la Peña de Montijo (Extremadura) y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas.
Flores se acercó ayer a Bilbao al histórico recibimiento del Athletic de sus amores. Descanse en… pic.twitter.com/7DeLKyTnAY
— Athletic Club (@AthleticClub) April 12, 2024
La fiesta del Athletic y su afición
La locura se ha adueñado de Bilbao. Después de 40 años, la Gabarra ha vuelto a surcar la Ría de Bilbao para celebrar un título del Athletic Club. Los futbolistas de Ernesto Valverde han ofrecido la Copa del Rey 2024 a su afición, que ha sufrido como nadie durante todo este tiempo.
El cuadro de Ernesto Valverde se impuso al Mallorca en la tanda de penaltis de la final disputada en el estadio de La Cartuja y, desde entonces, la fiesta se ha desatado en la institución de Ibaigane. La jornada festiva de este jueves quedará en los anales de la historia del club: un millón de personas se han echado a la calle para vibrar con su Athletic.
La Gabarra partió a las 16.30 horas y realizó un recorrido de 13 kilómetros por la ría. Después, la plantilla fue recibida en el Ayuntamiento para después montarse en el autobús de los campeones y finalizar la fiesta en la Diputación de Bizkaia.
Todo comenzó en Sevilla
Cuando Álex Berenguer anotó el penalti decisivo en La Cartuja, la alegría estalló en la afición athleticzale que llevaba esperando la Copa nada más y nada menos que 40 años.
De hecho, la explosión de júbilo fue tal que una de las vallas del estadio sevillano cedió cuando el jugador del Athletic se fue a celebrar con la grada su gol desde los once metros, que le daba el título al conjunto de San Mamés.
Una marea rojiblanca inundó la capital de Andalucía días previos a la final copera, pero la mayoría del Athletic se pudo comprobar a la perfección en las mismas gradas de La Cartuja: la afición athleticzale ocupaba tres cuartas partes del estadio frente a la masa desplazada del Mallorca.
Y es que si alguien ha esperado y ha creído en el Athletic, esa ha sido su incansable afición, un sentimiento que congregó este pasado jueves a un millón de personas en las calles de Bilbao.