Una nueva dupla de ataque: el once titular del Sporting en la jornada 35
-
El duelo arranca a las 16.15 horas en El Molinón
-
Los rojiblancos buscan la segunda victoria seguida tras ganar en Anduva
-
Ramírez cita a 23 jugadores: la lista del Sporting para este sábado
El Sporting de Gijón dio a conocer el once con el que saltará al verde de El Molinón para medirse al Cartagena en el partido de la jornada 35 en LALIGA Hypermotion.
Miguel Ángel Ramírez regresa a un esquema algo más reconocible tras experimentar en Anduva, pero apuesta por una nueva dupla de ataque.
Rubén Yáñez actuará entre los palos, con Pablo Insua y Diego Sánchez repitiendo en el eje de la zaga. Róber Pier hará las veces de lateral derecho, si bien podría ser más un tercer central y Cote actuará por la banda izquierda.
Nacho Méndez regresa al doble pivote para hacer pareja con Nacho Martín. Hassan continúa como dueño y señor de la banda derecha y Gaspar Campos actuará por la izquierda.
La principal novedad del once es que apuesta por una dupla inédita: Djuka y Mario González, que 'mojó' contra el Mirandés.
🏡 El once. #RealSportingCartagena #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/0zpErQ7c5t
— Real Sporting (@RealSporting) April 13, 2024
El once inicial del Sporting ante el Cartagena
Yáñez; Róber Pier, Insua, Diego Sánchez, Cote; Hassan, Nacho Méndez, Nacho Martín, Gaspar Campos; Mario González y Djuka
Por su parte, el Cartagena saltará al campo con la siguiente alineación: Raúl Lizoain; Iván Calero, Fontán, Alcalá, Gonzalo Verdú, Diego; Andy, Musto, Luis Muñoz; Darío Póveda y Jairo.
Ganar para confirmar la mejoría
El Sporting afronta un partido de esos de más de tres puntos. Ganar es impepinable para seguir en la pelea, pero también para confirmar que la irregular racha que acumula el equipo ya ha quedado atrás. La regularidad es esencial para estar arriba y eso mismo es lo que había perdido el equipo de Ramírez en las últimas jornadas.
La última derrota, en casa ante el Racing, dolió y mucho entre la hinchada rojiblanca, que veía a su equipo alejarse cada semana un poquito más de la zona noble. Sin embargo, el triunfo de la pasada jornada en Anduva permite de nuevo creer a La Mareona. El Sporting está a tiempo de todo y los números así lo dicen. Ahora vuelve a estar a un punto del play off y es por ello que de ganar al Cartagena tiene altas opciones de terminar la semana en esos puestos de privilegio.
En el vestuario no han perdido la calma, quedan ocho jornadas por delante y hay partidos y puntos suficientes para conseguirlo. Eso sí, volver a sumar de tres en tres en casa es esencial.
En el caso del Efese, los buenos números que acumula en esta segunda vuelta le han permitido salir a flote tras un mal inicio que lo dejó instalado en puestos de descenso. Pocos creían en esta remontada pero lo han logrado. Ahora tienen un colchón de cuatro puntos sobre el peligro, una cifra nada segura a estas alturas pero que permite ver las cosas de otra manera.