"Maverick está muy fuerte. Aparte, ahora sale bien, que antes salía mal y, al menos, lo podía parar. Hoy ha salido bien y lo he intentado. En esa primera vuelta, he estado cerca; en esa segunda, también, pero luego he cometido un error en la curva larga, la 18. Veremos. Su punto fuerte es el primer sector; mi punto débil es el primer sector. Ahí no voy a mejorar muchísimo. Simplemente, tengo que perder lo menos posible para intentar ser fuerte en el resto. Y, sobre todo, los neumáticos van a bajar, así que cuando bajan es cuando tienes que tener esa precaución de no apretar mucho al principio", añadía sobre cómo espera que sea la carrera de este domingo.
This is the #MotoGP grid for what promises to be a spectacular rodeo 🤠
Who's your pick for the big 25 points later on? 🤔#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/xtbi1Avu5j
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 14, 2024
Los pasos prohibidos en la celebración
Ver a Marc Márquez bailando en el podio de la 'sprint' es una de las imágenes no solo del Gran Premio, sino de toda la temporada. LYANNO, un artista de Puerto Rico, dio espectáculo candando uno de sus temas. Fue ahí cuando Márquez se desmelenó.
Bajo la atenta mirada de Maverick Viñales y Jorge Martín, Marc no dudó en acercarse al cantante y hacer sus 'pasos prohibidos'. Un perreo a la altura de la situación. "Son los de las seis de la mañana", decía entre risas. Un momento icónico que seguramente querrá repetir este domingo en la carrera larga que se disputa en Austin.
La promesa de Marc Márquez
Otro de los grandes momentos que dejó Márquez en el podio lo protagoniza con un aficionado. Un niño americano que pudo sentarse a su lado y charlar brevemente con su ídolo. La emoción del niño le hizo no parar de emocionarse, y tras un sentido abrazo ambos empezaron a hablar de la carrera. "¿La has visto, no?", preguntaba Marc. "Sí, y mañana ganarás", le respondía el joven aficionado. "Lo intentaré", zanjaba el piloto catalán.