Final frenético para el Dépor en el mercado invernal
Este jueves 31 de enero a las 00.00 horas finalizó el plazo para realizar movimientos en este mercado de fichajes de invierno. Un periodo en el que el Deportivo ha aprovechado para perfilar su plantilla con vistas a afrontar lo más preparado posible una segunda vuelta exigente en LaLiga 1|2|3. Nahuel Leiva e Iñigo López apuntalan el proyecto blanquiazul.
No ha sido hasta el último día cuando la dirección deportiva liderada por Carmelo del Pozo ha acelerado para cerrar las dos incorporaciones que ha llevado a cabo el mes de enero. En cuestión de horas, el club herculino oficializaba las llegadas de Nahuel Leiva e Iñigo López.
A las 16.00 horas, el Dépor confirmaba la llegada de Nahuel a Riazor. El extremo argentino aterriza en A Coruña en calidad de cedido procedente del Olympiacos griego. Defenderá la elástica blanquiazul hasta el término de la presente temporada, pero el conjunto gallego se reserva la opción de ampliar el préstamo por una campaña más, así como la posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista definitivamente al término del curso.
Media hora más tarde, a las 16.30 horas, el Dépor hacía oficial el fichaje de Iñigo López hasta el próximo 30 de junio. A sus 36 años, el defensor riojano llega al club gallego con la carta de libertad bajo el brazo, tras rescindir el pasado 27 de enero el contrato que le unía al Extremadura UD.
En el capítulo de salidas, la baja más destacada ha sido la de Carles Gil. El centrocampista valenciano no estaba del todo contento con su situación en la plantilla de Natxo González, le apareció una oferta muy suculenta en lo económico y esto acabó desembocando en su fichaje por el New England Revolution de la MLS. El montante de la operación es superior a los 1.5 millones de euros, y además, tal y como confirmaba el propio Dépor, el club "se reserva derechos económicos sobre futuras operaciones" en las que se vea involucrado el futbolista.
Por otro lado, Deportivo, Elche y Francis Uzoho llegaron a un acuerdo para poner punto final a la cesión del portero al conjunto ilicitano el último día de mercado. El internacional nigeriano completará el curso cedido en el Anorthosis chipriota, tras lo que volverá al conjunto gallego, que decidirá entonces qué es lo mejor para ambas partes.
También abandonaba el club Gerard Valentín, después de media temporada prácticamente en blanco a las órdenes de Natxo. El 15 de enero se confirmaba su marcha en modo de préstamo al CD Lugo hasta el término de la presente campaña, cuando deberá volver a la disciplina herculina. Raúl Albentosa también se confirmaba como baja tras poner punto y final a su cesión al Nàstic de Tarragona rescindía el contrato que le unía al Dépor hasta junio de 2020. En cuanto a Diego Rolan, el club coruñés confirmó que dejaba el Leganés para recalar en el Alavés hasta final de curso.