Carlos Alcaraz fija el objetivo de su temporada y sueña con Rafa Nadal: “Me quedo con el oro olímpico”
-
El tenista murciano no ha dudado al escoger entre una medalla olímpica y un nuevo Grand Slam
-
Dese poder jugar con Rafa Nadal en París 2024
-
Rafa Nadal desata la locura en Barcelona: devuelve el cariño con autógrafos y selfies
Carlos Alcaraz será la principal baja del Trofeo Conde de Godó 2024. El tenista murciano se ha visto obligado a renunciar a la competición de la Ciudad Condal después de continuar con las molestias en su antebrazo derecho que arrancaron en Montecarlo.
Este lunes ha acudido a la sala de prensa del RCTB para detallar el estado de su lesión. Casi en un acto de ‘saldar una deuda’ con un club tan importante para él, Alcaraz ha reconocido que no está al 100% e incluso ha dejado dudas sobre su presencia en el Mutua Open de Madrid, que arranca el próximo lunes.
Más tarde, en un acto publicitario ha atendido a los medios y ha dejado más pistas sobre su estado físico. “Ahora estamos un poquito mejor de ánimo, ya centrados en la recuperación, en intentar hacer lo que esté en nuestra mano para estar listo lo antes posible”, declaraba el tenista.
El objetivo es claro: estar en Madrid. El Masters 1000 de la capital española es “un torneo especial” para Carlos Alcaraz, donde siente muchísimo el cariño de la afición y donde este año intentará defender el título cosechado en 2023. “Es bonito, tengo muchísima ilusión por jugar, así que vamos a dar nuestro 100% para intentar jugar allí”, apuntaba el atleta.
¿Un nuevo Grand Slam o los Juegos Olímpicos?
Carlos Alcaraz ha respondido a la pregunta del millón ante la prensa. Y es que, en un año de Juegos Olímpicos, ¿cuál es el principal objetivo para los tenistas: ganar uno de los cuatro Grand Slam o una medalla de oro en los Juegos Olímpicos?
Carlos Alcaraz no ha ofrecido ni una sola duda, aunque ha reconocido que es una pregunta complicada. “Yo me voy a quedar con el oro olímpico”, confesaba.
“Es un torneo que se hace cada cuatro años, que no lo tenemos año a año y llevar una medalla o un oro a tu país, para mí, es una de las cosas más grandes que hay. Así que me voy a quedar con el oro”, explicaba.
Carlos Alcaraz sueña con jugar con Rafa Nadal
Y para cosechar ese oro, al murciano le encantaría contar con la compañía de Rafa Nadal. El manacorí vuelve esta semana a las pistas tras varias semanas parado por su estado físico. En Barcelona arranca la preparación para Roland Garros y los Juegos, los principales objetivos de Rafa en su última temporada.
Y ante la posibilidad de compartir pista con su ídolo, estas han sido las palabras de Carlos: “Sería un sueño poder jugar con él en los Juegos”, anunciaba el de El Palmar.
“Es un referente para todo el mundo. En los Juegos ha ganado una medalla individual y una medalla en dobles”, enaltecía el murciano sobre la trayectoria de su compañero de profesión. “Para mí, jugar mis primeros Juegos Olímpicos al lado de él y poder aprender de toda esa experiencia sería maravilloso”, continuaba.
Pero aún quedan varios meses para que llegue ese momento y dadas las circunstancias que últimamente azotan a los dos deportistas, Carlitos ha tirado de prudencia: “Ojalá él pueda estar al 100%, que yo pueda estar también al 100% y podamos jugar ese dobles”.