Rafa Nadal jugará el Conde de Godó: "Los entrenamientos han sido positivos, mañana voy a estar en pista"
-
Rafa Nadal vuelve a competir tras su renuncia hace pocos días el Masters 1000 de Montecarlo
-
Rafa Nadal desata la locura en Barcelona: devuelve el cariño con autógrafos y selfies
Rafa Nadal ha comparecido en rueda de prensa en Barcelona para anunciar los que millones de fans estaban esperando: volverá a jugar en partido oficial. Será esta misma semana en la tierra batida del ATP 500 Conde de Godó. Tras haber renunciado hace apenas dos semanas a disputar el Masters 1000 de Montecarlo, el manacorí, por fin, ha encontrado el estado de forma necesario para volver a las pistas.
El tenista está viviendo su última temporada tras haber recaído en 2023 de su lesión. Los planes del manacorí, y ha sido lo ha manifestado en innumerables ocasiones, son entrenar y entrar hasta recuperar un nivel competitivo que le permita competir en buenas condiciones: "Puedo o no puedo, no hay otra cuestión. Han sido dos años difíciles y vengo de una operación de cadera importante de la que he tardado en recuperarme". El español ha reconocido que está feliz de estar en el torneo de Barcelona: "A nivel personal es un regalo". Y ha vuelto a recordar que 2024 es su último año como profesional. "Como tengo este sentimiento, me dolió no estar en Montecarlo. Por suerte me siente listo para jugar mañana", ha afirmado en referencia a su debut en el Conde de Godó.
Un punto importante que preocupa a los aficionados es el cómo va a encarar Nadal estos últimos torneos de su carrera. La idea de verle a un nivel muy por debajo de lo que ha demostrado durante tantos años asusta. Preguntado por este aspecto, el manacorí ha vuelto a ser contundente sobre su idea fija de sólo competir si está al nivel. "No voy a salir a hacer un homenaje. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Voy a salir a por todas".
Rafa Nadal, con Roland Garros y los JJOO en el horizonte
Por delante, en las próximas fechas, Nadal tiene dos grandes retos con los que podría poner el broche de oro a la que es probablemente la carrera deportiva más exitosa del deporte español: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Sobre su futuro, aunque reconoce que siente que 2024 será su último año, Rafa Nadal no ha querido poner una fecha exacta para el momento de su retirada. El tenista ha reconocido que quiere disfrutar de lo que queda y tener una mentalidad positiva. "Seguiremos adelante hasta que sienta que ya no merece la pena. No tengo fecha límite, pero la vida te va marcando tu camino".
Nadal también ha hablado sobre sus lesiones y cómo las está comunicando, ha reconocido que no le apetece hablar de cada detalle ni de cada penuria de sus lesiones. "En mi vida han ocurrido cosas muy buenas, mucho más que las malas".