Carlos Alcaraz y su objetivo para los Juegos Olímpicos: "Sería un sueño"
-
Carlos Alcaraz, encantado de llegar a una final de Roland Garros con Rafa Nadal
-
El tenista quiere recuperarse para los próximos torneos
-
Carlos Alcaraz demuestra su vena madridista pero no quiere perderse a Rafa Nadal: "Doble pantalla"
Carlos Alcaraz no ha podido llegar en buenas condiciones al Torneo Conde de Godó. Lo que obligó al murciano a dar un paso a un lado y centrarse en su recuperación de cara al Masters de Madrid. Una competición que podría ayudar de cara a conseguir los objetivos que tiene marcados de cara a este 2024. Sin embargo, tiene también bien marcados dos sueños que desea cumplir en los Juegos Olímpicos.
Carlos Alcaraz se resintió de sus problemas físicos
Así lo ha reconocido el tenista en una entrevista que ha ofrecido a ElDesmarque. Si bien ha desvelado que busca “ganar un Gran Slam e intentar hacer medalla en los JJOO”, remarcó que sería un sueño jugar dobles con Rafa Nadal. “Qué mejor manera de poder aprender de él, de la experiencia de lo que es jugar unos juegos, sería algo muy grande” expresó, aunque recalcó que ambos debían llegar bien al evento para ello
Otro de los torneos que manifestó tener marcados en el calendario es de Roland Garros, un título que considera “especial y bonito”. En este sentido desveló que le gustaría ganarlo “algún año” y deseó que fuera este. De hecho, aunque replicó que llega sin jugar encuentros en tierra y que no se ve de favorito “todavía queda varios meses y torneos por delante” para poder ponerse a tono y llegar de la mejor forma posible. Ahí estaría encantado de disputar la final ante el manacorí, aunque recordó que “no ha perdido una final” y no le gustaría caer a él. No obstante, señaló que “sería ilusionante y especial” el disputar el trofeo frente a Rafa Nadal.
Sobre si tuviera que elegir en estos momentos de cara a obtener un Copa de los Mosqueteros y una medalla, se quedó con esta última. “Ahora mismo serían los Juegos Olímpicos”, dijo al ser un torneo que se hace cuatro años, que es difícil jugarlo y con el que le “encantaría contribuir con el país en el sentido de llevar medalla”.
Las molestias le impidieron llegar al Conde de Godó
No dudó en reconocer que el no poder disputar el Conde de Godó ha sido “dar como unos pasos atrás”, pero ahora está centrado en recuperarse de la mejor forma posible y “llegar a Madrid”. A su vez, expresó que es un momento complicado para él porque quiere jugar al tenis. “Es un palo duro que tenemos que saber gestionar”, desveló en este sentido.