Mihailo Ristic se incorpora al grupo, Renato Tapia apura para estar ante Las Palmas
-
Mihailo Ristic lleva dos meses parado por una rotura fibrilar
-
Renato Tapia se perdió el partido ante el Betis por precuación
-
Dotor y De la Torre suman una semana más de entrenamientos
Dos meses después de sumar una nueva lesión muscular, Mihailo Ristic se ha incorporado a los entrenamientos de grupo. El lateral zurdo serbio da pasos hacia delante para recibir el alta médica y poder competir con Hugo Álvarez y Manu Sánchez por minutos de juego en el último tramo de temporada. Esta ha sido la principal novedad en el regreso al trabajo del Celta de Vigo de cara al importante partido ante la UD Las Palmas este sábado en Balaídos.
El balcánico cayó lesionado en el partido en el que el Celta se enfrentó al FC Barcelona en casa el pasado 17 de febrero. Dos meses después ha vuelto a incorporarse al grupo. Se trató de una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo que le iba a alejar de los terrenos de juego cuatro semanas. En estos momentos ya son más de ocho semanas las que ha pasado en el dique seco el serbio.
Las lágrimas de Ristic 💔#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/uhLvHEcpLH
— DAZN España (@DAZN_ES) February 17, 2024
Esta ha sido su tercera lesión de importancia este curso. De ahí las lágrimas con las que se sentó en el banquillo al notar un pinchazo en el bíceps femoral. Estas lesiones musculares le han hecho perderse la mitad de la temporada reduciendo su participación a once partidos con menos de 800 minutos.
A la espera de que pueda recibir el alta médica parece complicado que Claudio Giráldez, tal como hizo con Luca de la Torre y Carlos Dotor ante el Betis, lo convoque para el partido de liga ante la UD Las Palmas. Con más de 23 jugadores disponibles Claudio Giráldez deberá descartar a algunos futbolistas de cara al choque. Carlos Dotor y Luca de la Torre optan a entrar en la lista de convocados.
Queda por conocer el estado físico de Renato Tapia. El internacional peruano se quedo en Vigo por precaución al notar molestias de una lesión anterior. El martes aún se entrenó de manera individual por lo que es duda de cara al choque ante Las Palmas. En la rueda de prensa previa al partido ante el Real Betis Claudio Giráldez explicó que prefería no arriesgar con Renato Tapia en el Benito Villamarín. Lo lógico es que reciba el alta médica esta semana para poder estar presente en el partido de este sábado en Balaídos.