El Celta, el tercer equipo con más expulsiones es el menos amonestado de LaLiga
-
Cinco jugadores han sido expulsados, tres con roja directa
-
Solo han visto 50 amarillas en 31 partidos, una media de 1,61 por encuentro
-
Aspas, el único jugador que ha tenido que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas
El Celta de Vigo es el equipo de toda LaLiga EA Sports que menos tarjetas amarillas ha visto a lo largo de las 31 jornadas disputadas hasta el momento. Resulta paradójico que el equipo más limpio de toda la competición sea el tercero que ha sufrido más expulsiones esta temporada con un total de cinco. Más curioso es ver que de todas ellas solo una parece realmente clara, la que sufrió Renato Tapia con dos amarillas ante el Sevilla con una fea entrada sobre Ludebakio. Las expulsiones de Iago Aspas, Luca de la Torre y las dos sobre Iván Villar son muy rigurosas y evitables.
La primera de las expulsiones que vio el Celta de Vigo fue a Iván Villar. Una roja directa por un derribo a Morata en Balaídos contra el Atlético de Madrid. Un error en la salida del portero nacido en Aldán le hizo cometer una falta clara castigada de forma muy rigurosa por Cuadra Fernández.
El propio Iván Villar vio otra roja, ya en el banquillo, "por protestar desde su área técnica de forma ostensible, mientras me encontraba realizando una revisión de una acción de juego en el área de revisión" en el Betis por Ortiz Arias que estaba revisando un gol de Strand Larsen en el monitor del VAR.
Iago Aspas, con una entrada por detrás sin excesivo peligro sobre Óscar Melendo, fue expulsado con roja directa. No dudó Sánchez Martínez en castigar al capitán celeste con cartulina roja por "derribar a un contrario con uso de la fuerza excesiva estando el balón en disputa de ser jugado". Su pisotón al tobillo del jugador nazarí le costó la expulsión.
Además Luca de la Torre, ante el Deportivo Alavés por una inocente entrada sobre Ianis Hagi, y Renato Tapia, con una dura e incomprensible entrada sobre Lukebakio, acabaron expulsados por doble amarilla. Estas son las cinco expulsiones que han visto los jugadores del Celta esta temporada.
Las otras dos expulsiones son para el cuerpo técnico. Robert Fernández, segundo entrenador de Claudio Giraldez, y Ernesto Vieito, jefe de fisioterapia del club, vieron la tarjeta roja ante el Rayo Vallecano en la jornada 30 de Liga. Hernández Hernández expulsó a los dos integrantes del banquillo celeste en un partido marcado por su polémica actuación al anular un gol legal a Jailson y comerse un penalti sobre Iago Aspas.
Estas cinco expulsiones de jugadores colocan a los celestes como el tercer equipo con más rojas solo por detrás de Getafe, con ocho, y Cádiz, que suma seis. Unos números que sorprenden al observar que los vigueses, con 50 tarjetas amarillas, son el equipo menos amonestado de la competición.
El Celta de Vigo solo ha visto 50 amarillas esta temporada, una media de 1,61 por partido. Valencia con 52 y Real Madrid con 55 son los otros equipos menos amonestados. En este caso, con Getafe y Cádiz, su número de expulsiones sí corresponde con su número de tarjetas amarillas. El cuadro azulón suma 111 amarillas por 88 del Cádiz. El tercer equipo más amonestado es el Sevilla, con 87 amarillas.
Las pocas amarillas que ha visto el Celta este curso han provocado que solo Iago Aspas haya tenido que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Strand Larsen y Unai Núñez, con cuatro amarillas, son los únicos jugadores apercibidos en estos momentos cuando ya se han disputado 31 jornadas de Liga.