Felipe Miñambres: "Creo que podemos ilusionarnos pero a partir de algo, no de humo"
-
El técnico astorgano considera que el Levante está capacitado para volver a ilusionarse, sin mirar más allá de ganar al Racing
-
Después del "bofetón grande" del Amorebieta, Felipe apela a la victoria en Santander para que "el espíritu sea diferente"
-
Habrá un ambientazo en el Sardinero y Miñambres cree que es propicio "para reivindicarse y mostrar nuestras cualidades"
El espíritu que transmitía Felipe Miñambres en la rueda de prensa previa al encuentro trascendental de este sábado en Santander era diferente a minutos después a la derrota contra el Amorebieta. Después de aquel "bofetón grande", como así definió el propio técnico astorgano la última derrota en el Ciutat, Felipe considera que la ilusión puede volver a activarse pero "a partir de algo, no de humo". Un partidazo en un escenario que presentará sus mejores galas y que espera que los suyos sepan transformar en nuevo punto de inflexión para reengancharse al sueño del play-off. "El ambiente es propicio para tratar de reivindicarse, para demostrar nuestras cualidades, nuestro talento. Hay que hacer las cosas bien y no cometer alguno de los errores que cometimos la semana pasada”, explicó Miñambres.
Sobre el Racing y El Sardinero
“Es un equipo que ha conseguido muchos puntos, que en su casa es complicado, que en ataque te crea muchos problemas porque tiene gente en un nivel alto, más allá de su talento individual, y que son capaces de generarte muchas ocasiones y hacer goles. Vamos a tratar de contrarrestarlos, pero sobre todo de imponer nuestro juego, de tratar de dominar, de meterlos en su campo para vivir más tranquilos que cuando te tienen en el propio. El Sardinero es un gran escenario, seguro que habrá un gran ambiente. El Racing es un club que ha pasado por momentos difíciles, también históricos y que ahora están viendo la posibilidad de volver a la élite”.
La enésima final en un escenario hostil
“Son los ambientes en los que uno sueña jugar. Ya hemos pasado por El Plantío (Burgos), y por el partido ante el Real Valladolid. Es mejor que haya este tipo de ambientes. Sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo, pensando en los nuestro, que es ganar para volver a estar lo más cerca posible de los puestos de play-off. A partir de ahí, lo más importante somos nosotros. El ambiente es propicio para tratar de reivindicarse, para demostrar nuestras cualidades, nuestro talento. Hay que hacer las cosas bien y no cometer alguno de los errores que cometimos la semana pasada”.
Las opciones de volver a creer en el play-off para Felipe Miñambres
“En el deporte y en el fútbol en particular hay cosas que escapan a la lógica. Nos ha pasado a favor como fue el día del Elche y en contra como el otro día ante el Amorebieta. Tenemos que seguir y no mirar muy lejos, solo al partido del Racing. Estamos capacitados, tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que mejorar en algunos aspectos y, sobre todo, creo que sí, que podemos ilusionarnos, pero siempre a partir de algo, no de humo. El otro día nos llevamos un bofetón grande. Si ganamos en Santander seguro que nuestro espíritu será diferente al que teníamos después del partido ante el Amorebieta o el que teníamos el martes, ahora tenemos otro diferente. Vas olvidando el pasado y pensando en que puedes ganar a un equipo como el Racing”.
Lo que Felipe Miñambres cree que no se puede repetir
“Hemos dejado muchas situaciones en nuestro ímpetu por ir a por otro o por meter después de que nos hace el 1-1 que pasa poco tiempo, el 1-1 que nos pilla con bastante gente en área y nos hacen gol, pero hemos sufrimos muchas situaciones al dejar en uno contra uno a Nikola (Maras) contra su delantero. No se puede convertir en algo que nos pase muchas veces y nos pasó y tenemos que corregirlo. Está bien que queramos ir a ganar, tener una actitud para sumar gente de ataque, al remate, pero no desprotegernos tanto como el otro día y eso nos hace vulnerables y esa sensación no es buena ni para los jugadores ni para la afición ni para nadie. Hemos estado hablando durante la semana, hemos visto y el Racing te va dejando gente descolgada y hay que tratar que eso no vuelva a pasar”.