El Atlético, obligado a reponerse para mantener el objetivo
El Atlético de Madrid lo tuvo todo en su mano para poder estar en las semifinales de Champions League. El Dortmund respondió a tiempo y eliminó a los rojiblancos, dejándoles sin posibilidades de título para esta temporada. Por tanto, el único objetivo que les queda es mantenerse dentro de los cuatro primeros puestos que aseguran la presencia en Champions el próximo año. El Athletic va a presionar todo lo que pueda por detrás y los rojiblancos necesitan ganar este fin de semana. Los hombres de Simeone deben viajar fuera de casa para verse las caras con el Alavés.
Un equipo que, pese a que se mantiene relativamente alejado de la zona de descenso, todavía no ha firmado su permanencia. Su derrota la pasada jornada contra el Granada mostró ciertas carencias que ahora buscan subsanar en casa. Y saben que son capaces de hacerle daño al Atlético de Madrid. De hecho, la última vez que se enfrentaron en Mendizorroza, el Alavés se llevó la victoria por la mínima.
Será complicado ver algo que no sea una victoria del Atlético de Madrid, aunque la cuota sube considerablemente a los 1.95 euros por euro apostado. En vista del estado de forma de ambos equipos, sobre todo con el cansancio que puede pasarle factura al Atlético, puede ser una buena opción señalar que habrá menos de 2.5 goles, lo que tiene una cuota de 1.67 euros.
Al mismo tiempo, podemos señalar que ambos equipos no serán capaces de marcar gol, lo que sube ligeramente la cuota a los 1.95 euros. El Atlético de Madrid está tocado después de esa eliminación, pero el Athletic está a solo cuatro puntos de distancia. Otro tropiezo podría hacer que su presencia en la Champions del próximo año no esté tan asegurada.