La continuidad de Rubén García dependerá del nuevo entrenador de Osasuna
-
Sexta temporada en el equipo pamplonica
-
Esta temporada ha participado en 30 encuentros
-
Rubén García: “Soy granota, lo seré y mis hijos espero que también lo sean”
El futbolista Rubén García es el único jugador de la plantilla de Osasuna que finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que a falta de un mes para el cierre del campeonato liguero aún está pendiente su renovación.
Con la renovación automática de Pablo Ibáñez y la salida de Jagoba Arrasate confirmada hace un mes una vez finalice el curso, el foco en el conjunto navarro se poner ahora en un futbolista que lleva varias jornadas dando que hablar gracias a sus buenas actuaciones.
Ha sido titular en cinco ocasiones en las seis últimas jornadas en esta temporada, que es la sexta como rojillo. Su trascendencia en el juego del equipo ha dado un aire fresco, a pesar de las dos últimas derrotas, ya que habitualmente aporta imaginación, polivalencia y calidad al servicio del grupo en el costado diestro, posición que conoce la perfección y en la que, actualmente y en su estado de forma, no tiene gran competencia.
La salida del Chimy Ávila en el mercado invernal y la grave lesión de Kike Barja propiciaron que el de Xátiva recuperase el protagonismo. Estos dos acontecimientos han ayudado a que García esté atravesando un momento idóneo para poder continuar un año más.
Llegó en el verano de 2018 y cayó de pie, logrando un ascenso como campeones de Segunda en el que tuvo gran parte de culpa. El club dirigido por Luis Sabalza pagó al siguiente año 3.000.000 euros al Levante, cifra que aumentó en 500.000 al conseguir dos holgadas permanencias en la máxima categoría.
El futbolista ha manifestado en incontables ocasiones la estabilidad que le ha proporcionado el club y la calidad de vida en Pamplona. Su futuro dependerá también del nuevo míster, ya que hasta ahora ha estado muy vinculado con Arrasate, con quien siempre ha gozado de confianza. Sin embargo, el técnico de Berriatúa dejará el barco en un mes y ello podría suponer una traba para la renovación.
Sin un nuevo preparador todavía claro y con varios rumores, el ‘14’ deberá esperar para saber si el inquilino que ocupe el banquillo de El Sadar cuenta con él. Afición, vestuario y directiva no tendrían reparos en su continuidad, pero será el nuevo técnico quien tome gran parte de la decisión.
Esta temporada acumula 30 partidos: 25 en Liga, 2 en Copa del Rey, 1 en Supercopa de España y los dos frente el Brujas en la fase previa de la Conference League. Con dos goles, no está siendo su año más destacado.
Osasuna tiene a toda su plantilla atada, ya que piezas como David García, Areso, Budimir o Aimar Oroz cuentan con contrato, pero habrá que estar atentos para ver si algún interesado deposita sus cláusulas o intenta negociar con el club, reacio en muchas ocasiones a ello.