Borja Garcés se lesiona de gravedad y volverá al Atlético de Madrid
-
Borja Garcés será baja para los próximos meses por una lesión de rodilla
-
El melillense acaba contrato con el Atlético de Madrid en 2025
-
El Atlético, al nivel del Al-Gharrafa en inversión desde que llegó Simeone: 38 millones en 12 años
Muy malas noticias para uno de los jugadores cedidos por el Atlético de Madrid durante la presente temporada. Borja Garcés, a préstamo en el Elche, será intervenido este viernes en Madrid de la lesión que se produjo en la rodilla durante el partido de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón.
El jugador será intervenido de una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de baja se determinará tras la cirugía y la propia evolución del futbolista, según ha informado este jueves la entidad ilicitana.
Borja Garcés se lesionó a los pocos minutos de juego en el Elche-Sporting tras un choque con el portero del equipo asturiano que le obligó a abandonar el campo en camilla y visiblemente afectado.
La gravedad de la lesión provocará que el jugador se pierda lo que resta de la presente temporada y buena parte de la próxima. Una circunstancia que provocará que el melillense, de 24 años, se quede en el club colchonero la próxima campaña a la espera de salir en el mercado invernal a otro club si la recuperación va según lo previsto.
Esta temporada no ha sido la mejor para Borja Garcés, que apenas ha dispuesto de titularidades en el Elche antes de esta grave lesión que le obligará a parar varios meses. El delantero ya disputó las anteriores dos temporadas y media cedido en el Fuenlabrada, Leganés y Tenerife, en todas ellas como recambio habitual desde el banquillo, pero sus prestaciones han bajado en el Martínez Valero.
Al Elche llegó el último día del mercado de fichajes del pasado verano con una cesión que incluía una opción de compra que el cuadro alicantino no va a efectuar. Debutó ante el Real Valladolid y, tras un parón de varios partidos por una lesión, regresó ante el Andorra marcando un gol, el que sería a la postre su único tanto esta campaña en LALIGA HYPERMOTION.
Ahí encadenó dos titularidades consecutivas pero pronto comenzó a acostumbrarse a un banquillo del que ha partido en cinco de los 28 encuentros disputados en la división de plata. Beccacece le ha utilizado como recambio del punta titular, que suele ser Mourad, y ni siquiera la salida de Sergio León en invierno aumentó sus oportunidades.
Borja Garcés, ante su último año en el Atlético de Madrid
En agosto, Borja Garcés cumplirá 25 años y entrará en la última temporada de su contrato con el Atlético de Madrid con la incógnita de qué pasará con su futuro. Su misión principal es la de recuperarse de su grave lesión de rodilla y ahí el club colchonero y el jugador tendrán que decidir.
Ante el final de su contrato en 2025, en invierno se valorará una salida en forma de cesión de cara esos últimos meses de vinculación o incluso una rescisión que le ayude a buscar equipo. Un epílogo a la carrera como colchonero del jugador de Melilla, que llegó a la cantera en 2016 y que llegó a debutar en el primer equipo con gol, rescatando un punto ante el Eibar en la 18/19.