Xavi Hernández saldrá con su once de gala en el Barça-Valencia para recuperar la segunda plaza
-
El Barça se juega perder la segunda plaza
-
Pedri ocupará el puesto de Frenkie de Jong por lesión
-
La continuidad de Xavi Hernández tiene efecto: ni la lluvia borra las sonrisas en el entrenamiento del Barça
El Barça sabe de lo importante que es el partido del próximo lunes ante el Valencia en Montjuic. Con el título de Liga fuera de sus manos y casi inalcanzable por la reciente victoria del Real Madrid en Anoeta, los de Xavi Hernández están obligados a ganar si no quieren perder la segunda plaza que ostenta el Girona, que el sábado no falló en Las Palmas para, no solo asegurar su plaza en la próxima Champions, sino soñar con disputar la Supercopa de España.
Para ello el equipo azulgrana que saldrá de inicio no planea hacer rotaciones, y Xavi ya dio pistas de la única duda que podía surgir en la alineación con la lesión de Frenkie de Jong hasta que termine la temporada. En rueda de prensa habló de su importancia en el juego pero en las seis jornadas que le restan tendrá que vivir son él, y señaló a Pedri como la clave para que el equipo termine la campaña con buena cara.
Después de vivir dos semanas catastróficas a nivel deportivo y polémicas con la continuidad de el técnico catalán, toca ahora volver a centrarse en el fútbol, donde apunta que los once seleccionados sean los mismos que los que jugaron en el Clásico contra el Real Madrid.
Pedri volverá a ser titular en el Barça
Contando con las bajas ya conocidas de Frenkie, Gavi y Balde, el Barça mantendrá una defensa idéntica en los partidos grandes con Ter Stegen en portería acompañado de Koundé y Cancelo en los laterales para dejar de pareja en la zaga a Araujo y Cubarsí.
En el mediocampo mantendrá a Christensen en el pivote y con la pareja de mediocampistas de Gündogan y Pedri, que será la única modificación tras ser suplente en el Bernabéu. Para la delantera no habrá cambios y el tridente será Yamal-Raphinha-Lewandowski, dejando a Joao Félix en el banquillo para revolucionar el encuentro si se complica.
Una prueba de fuego para reivindicarse después de que el último recuerdo en casa fue la eliminación en cuartos de Champions ante el PSG después de llegar con ventaja en París. El Valencia tiene la ilusión de rascar puntos para jugar competición europea la próxima temporada y no se lo pondrá nada fácil al Barça, que ya consiguió un empate en Mestalla tras los goles de Joao Félix y Hugo Duro.
De esta forma, el posible once del Barça ante el Valencia quedaría de la siguiente forma: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araujo, Cancelo; Chrisntensen, Gündogan, Pedri; Yamal, Raphinha y Lewandowski.