Xavi deja la puerta abierta a la salida de Vitor Roque: "No he decidido nada"
-
El técnico valora la adaptación del brasileño
-
Y señala que decidirá a final de temporada
-
Vitor Roque, muy precavido antes de firmar una camiseta: "¿Cuál es tu nombre?"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este lunes frente al Valencia. El técnico catalán no solo ha valorado a su rival o su estado de ánimo tras anunciar que se queda, también ha dejado la puerta abierta a la posible salida de Vitor Roque en verano.
A pesar de que el futbolista llegó en invierno como un refuerzo que iba a ser clave para la delantera, el rol que le está dando Xavi Hernández es muy lejano al que se esperaba. El futbolista está siendo un jugador que apenas encadena minutos y ello ha provocado que el técnico catalán no tenga claro su futuro.
"Quedan seis partidos. Hablaré con Deco y el presidente lo qué es lo mejor para cada jugador, pero no he decido nada", ha señalado el técnico de Tarrasa cuando ha sido preguntado por una cesión de Vitor Roque.
"Decidiré a final de temporada lo que es mejor para cada jugador. No es fácil llegar de otra liga y adaptarte. Es el Barça. Necesita tiempo, adaptación, minutos, confianza... Es un jugador que es capaz de jugar en el Barça. A final de temporada decidiremos", ha insistido cuando le han vuelto a preguntar por el mismo escenario para el brasileño.
Vitor Roque no quiere salir
El delantero de 19 años entiende que tiene que pasar antes por un proceso de adaptación para jugar en un club tan exigente como lo es el Barça. Por delante tiene una competencia que lleva más de una década metiendo goles a los mejores equipos de Europa y sabe que el tiempo le dará el premio que tanto ansía. Según informa Sport, Vitor Roque no valora una salida este verano y su intención es quedarse para pelear el puesto de nueve.
Eso sí, también ha reflexionado de que se precipitó aterrizando en la Ciudad Condal este invierno en lugar de hacerlo en junio, donde tendría toda una pretemporada por delante para convencer a Xavi en los partidos amistosos, un plan del que se ha mentalizado para hacerlo una vez concluya la campaña.
Por ello, salir a otro equipo después de medio año entrenando con el Barça interrumpiría el aprendizaje que está haciendo para adaptarse al estilo azulgrana, donde se prima más la posesión y dominio de juego que atacar al espacio tal y como hacía él en el Paranaense.