Peter Federico rozó su estreno como asistente con el Valencia CF en una dolorosa tarde
-
Peter Federico volvió a estar muy cerca de lograr su primera asistencia con el Valencia CF
-
De los mejores contra el Alavés, el extremo fue protagonista en la jugada más polémica
-
El 1x1 del Valencia CF ante el Deportivo Alavés: partido de grises y sin sobresalientes
Peter Federico reapareció en el once del Valencia CF contra el Deportivo Alavés. Después de ser el que más peligro creó en Montjuïc en la jornada anterior, Rubén Baraja decidió premiar al extremo con una nueva oportunidad. Esta vez, más de 40.000 almas valencianistas estarían presentes para alentarle cada vez que conducía el balón y encaraba hacia el área rival. Javi López, lateral babazorro, sufrió y de lo lindo con el '11' del Valencia CF. La primera vez que Peter Federico le ganó la partida por su banda, envió un centro raso al corazón del área. Hugo Duro no pudo controlar, pero Diego López sí llegó. La potencia del tiro fue excesiva y el balón se fue por encima de la portería. Su asistencia número 1, al igual que ocurrió contra el FC Barcelona a pesar de las ocasiones claras y manifiestas que generó, seguía resistiéndose.
En torno al ecuador de la primera mitad, Peter Federico volvió a levantar los aplausos en Mestalla. En esta ocasión, el español de origen dominicano consiguió regatear hasta tres jugadores del Alavés de forma consecutiva. La opción utilizada para detenerle fue, como era previsible, a través de una falta que lo derribó. Cada vez más inspirado, parecía ser su día. Completó 76 minutos sin ver portería ni dar una asistencia pero, desde luego, las sensaciones son más que positivas. Se le ve cada vez más integrado en el juego del equipo y valiente, algo que gusta y mucho a su afición.
Su primera participación de gol o asistencia sigue sin llegar
Ni el descanso pudo parar su gran nivel. Unos segundos después de que el balón volviera a robar, Peter Federico le robó un balón a Tenaglia en la línea de fondo. Recortó y se metió de lleno en el área. Volvió a dar un pase clave a Diego López, que desplazó el balón que cayó en Sergi Canós. La jugada terminaría con el poste, que repelió el balón. Peter Federico estaba siendo el mejor del partido con mucha diferencia.
Un fuera de juego posicional de Peter Federico que trajo mucha polémica
La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 75 de partido. El Valencia CF vio cómo el árbitro anuló un gol de Diego López por fuera de juego posicional de Peter Federico. El enfado de Mestalla llegó debido a que en el anterior partido contra el FC Barcelona el colegiado dio por válido un gol culé a pesar de que Fermín estuviera también en fuera de juego posicional. Todos los jugadores del Valencia CF se enfurecieron con la decisión debido a que apenas una semana antes habían salido perjudicados de Montjuïc en una acción similar.
Tras la jugada, Rubén Baraja decidió darle descanso para dar entrada a Roman Yaremchuk. Peter Federico consiguió cuajar su mejor actuación con la camiseta del Valencia CF y ya van dos consecutivas. En Can Barça consiguió provocar un penalti y generar muchas acciones de peligro, una tónica que prosiguió en Mestalla ante la mirada de su afición. La banda derecha del Valencia CF empieza a tener un nombre y unos apellidos nuevos.