La Federación de Boxeo de CyL, sobre Antonio Barrul: “No estamos orgullosos de la violencia, sí de que no mirara hacia otro lado”
-
Alberto Barrul entró al programa de Vamos a Ver
-
Mostró su malestar al señalar que la violencia no era el camino
-
El boxeador Antonio Barrul pone en riesgo su carrera: se mete en una pelea para defender a una mujer
Antonio Barrul, boxeador español, fue noticia por lo sucedido en un cine al encontrarse con un hombre increpando a su mujer y a su hija, a las que terminó defendiendo. Una situación que le llevó a pelearse con el individuo y, posteriormente, pedir perdón a los que allí se encontraban con lo sucedido. Una situación que ha llevado a la duda de si hizo o no lo correcto, y si la Federación debía sancionar o retirarle la licencia al luchador.
Algo que no llevará a cabo la organización como bien desveló en Vamos A Ver al ser entrevistado Barrul. La charla tuvo lugar en el gimnasio en el que busca dejar atrás lo sucedido. Sin embargo, y aunque dejó claro que la violencia no tiene ningún tipo de justificación, no hay que dar un paso atrás hacia el maltrato. “No me siento orgulloso porque la violencia no tiene justificación ninguna, pero no sabía de qué manera frenarlo", expresó.
Antonio Barrul intentó impedir una presunta violencia de género
Según reconoció en el programa, intentó interceder y ponerle remedio, per había visto una injusticia muy grande. "No podía contenerme", explicó al señalar que había visto cómo había agarrado por el cuello a una mujer y golpear a una niña. "Si me pasara eso y si alguien lo defiende, yo le daría las gracias", explicó. "Yo me vi en una situación de obligación de actuar", reincidió volviendo a comentar que la violencia "no se justifica".
Desde la Federación se hizo saber que no tendría ninguna sanción. "El vídeo lo tenemos desde el primer día", explicó añadiendo que "no hacemos apología de la violencia". "Nos desagrada, no queremos el nombre del boxeo en esto, pero ojalá en una escena de maltrato así hubiese un Antonio Barrul cerca", resaltó.
En este sentido, Arantxa Lorenzo, presidenta de la organización señaló que "cualquiera que conozca un boxeador sabe cómo funcionan y antes que nada, son personas". "Estamos orgullosos de todos ellos, de cómo son", explicó. De cara al futuro del boxeador implicado señaló que se trata de un luchador que dará alegrías y que no corría "ningún riesgo la licencia". "No hacemos apología de la violencia, pero sí estamos orgullosos de él", comentó en ese sentido.
Cabe destacar que, como pudo informar el propio programa de Telecinco, el presunto maltratador y con el que Antonio Barrul se peleó, fue denunciado por su mujer y pasó la noche en prisión. Está investigado por Violencia de Género.