Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se citan en un ring de boxeo: "La tentación de darte un par de hostias es grande"
-
Los español revolucionan las redes anunciando un combate de boxeo
-
Fue Lorenzo quien tuvo la idea, y Pedrosa no dudó en aceptarla
-
Ambos eran rivales en el Mundial de MotoGP hace pocos años
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se volverán a ver las caras. Esta vez, eso sí, será en un contexto muy diferente que el de los trazados del Mundial de MotoGP. Los dos españoles protagonizaron hace años una de las rivalidades más potentes dentro del panorama nacional. La afición era de Lorenzo o de Pedrosa, se tenía que elegir bando. Pese a que las batallas dentro y fuera de la pista entre ambos eran muy intensas, con el paso de los años y con los dos retirados de la competición, las paces parecen haber llegado también. No es ningún misterio decir que la rivalidad entre Lorenzo y Pedrosa provocaba momentos de mucha tensión, hasta el Rey Juan Carlos tuvo que entrar en el GP de Jerez de 2008 para que hicieran las paces.
Con el paso del tiempo todo se ve con mucha perspectiva. Tanto Lorenzo como Pedrosa no esconden la extrema rivalidad que tenían en su entonces, pero una vez se bajaron de la moto todo se transformó en una gran amistad. Ahora, sin embargo, volverán a enfrentarse. Será en un contexto muy diferente. "Ahora que está tan de moda esto de las veladas de famosos, se me ha ocurrido un reto un poco loco. Te reto aquí, en el club de boxeo Gran Price de Barcelona, combate a puerta cerrada que se emitirá en mi canal de YouTube Dura la Vita. Te reto, espero que lo aceptes, te veo en este ring", decía el propio Lorenzo en su canal de Instagram.
"Dani, como habrás visto, estos días he empezado a entrenar boxeo. Como sabes, me gustan los retos. Hace 15 años tuvimos nuestros más y nuestros menos, tanto dentro como fuera de la pista", añadía el piloto mallorquín mientras estaba entrenando con un saco de boxeo.
Jorge Lorenzo lanza el reto; Pedrosa lo acepta
Aunque la propuesta sonaba algo irreal, la respuesta de Dani Pedrosa no se hizo esperar. Y es más: ha sorprendido a todos aceptando el mayúsculo reto. "Ahora mismo me encuentro en forma y no voy a negar que la tentación de darte un par de hostias es bastante importante. Así que acepto tu reto, dime día y hora y nos vemos en el ring", asegura el actual piloto probador de KTM.
Un Pedrosa que ahora está 100% enfocado en el Gran Premio de Jerez donde disputará su primer wild-card con KTM de 2024. Un fin de semana donde se le espera ver luchando por las posiciones de privilegio, tal y como hizo el curso pasado. Estará, además, ayudando al que está siendo la revelación de la temporada: Pedro Acosta.