Toca poner fin al mes en el que el Valencia CF se olvidó de ganar
-
El Valencia CF no gana desde el 15 de abril en Pamplona
-
El balance en este mes de sequía es de tres derrotas y un empate
-
Soto Grado y Figueroa Vázquez, dos "viejos" conocidos para el Valencia CF en San Sebastián
La desilusión se apoderó de toda Mestalla una vez el árbitro señaló el final del Valencia CF - Rayo Vallecano. La buena racha de los de Baraja comenzó en enero y, desde entonces, el valencianismo ha soñado con volver a Europa cuatro años después. Con la sexta y séptima plaza en juego y un calendario favorable, los ché estaban obligados a ganar varios partidos si querían seguir vivos en la lucha. Teniendo por delante rivales favorables según la posición en la tabla, como el Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano, los resultados no han sido los esperados. La sequía de no ganar ya se alarga un mes, pues el último partido que el Valencia CF ganó fue contra Osasuna en El Sadar el pasado 15 de abril. El equipo cuajó dos partidos valiosos en cuanto a resultados, sacando los tres puntos también frente al Granada unos días antes.
El turbo que puso Baraja con sus pupilos se ha esfumado hasta llegar al día de hoy. Un mes sin conocer la victoria y sumando un solo punto (empate contra el Rayo) de doce posibles. Así, el Valencia CF ha perdido entre abril y mayo contra el Real Betis (1-2), FC Barcelona (4-2) y el Deportivo Alavés (0-1). Tres derrotas que han lastrado y mucho las opciones de jugar Europa League o Conference League en la temporada 2024-2025. Todo dependerá del choque en el Reale Arena de este jueves, donde el equipo podría decir adiós definitivamente a sus aspiraciones continentales.
Mestalla dejó de ser un fortín para el Valencia CF
Uno de los principales motivos por los que el Valencia CF estaba en la pelea por Europa era el factor Mestalla. Sin embargo, de la sequía del equipo que dura cuatro partidos, tres han sido en el coliseo valencianista. La primera cita ante el Betis, en un duelo completamente decisivo entre rivales directos, se saldó con una derrota blanquinegra. El Valencia CF llegó a empatar el partido, pero dio margen a la dupla Isco - Ayoze Pérez que, en las últimas jornadas, no ha perdonado.
Los otros dos partidos han sido frente al Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano. El guion de ambos enfrentamientos fue similar. Poco peligro generado en el terreno de juego. La diferencia recayó en la eficacia babazorra, pues Javi López sí consiguió batir a Mamardashvili para dar la victoria a los suyos. Nuevo '0' para los de Baraja, que acabarían rascando un punto contra el Rayo en la última jornada.
La última victoria, cortesía de André Almeida
André Almeida se vistió de héroe en la última victoria del Valencia CF esta temporada. Después de ya hacerlo en Granada, volvió a marcar contra Osasuna. El portugués, una de las grandes novedades en el once, entrando por la derecha, batió de disparo raso cruzado a Sergio Herrera en el minuto 17. Diez días antes, el mismo protagonista dio la victoria por la mínima en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Desde la frontal y aprovechando un rechace, superó a Batalla. El Valencia CF comenzó a soñar que Europa es posible a pesar de que ahora la desilusión reine en la capital del Túria.