Hasta el cuarto árbitro alucinó con estas paradas de Giorgi Mamardashvili: "Qué porterazo"
-
El autor de la frase es David López Jiménez, cuarto árbitro catalán que este año pita en Primera RFEF
-
Mamardashvili: "Mi sueño es seguir, pero no depende de mí"
-
Camello: "Mejor no podía rematar, tenemos enfrente un porterazo y felicitarle, es más mérito suyo que mío"
El guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili privó este domingo al Rayo Vallecano de ganar en Mestalla y dejo para el recuerdo un encuentro completísimo en un partido en el que el equipo rayista tuvo las mejores oportunidades, obligando al portero valencianista a lucirse con dos grandísimas manos tanto en la primera como en la segunda parte. Su encuentro, el mejor que se recuerda a un portero en Mestalla desde tiempos de Cañizares, no sólo le valieron los elogios de su entrenador, y el aplauso de Mestalla, que coreó su nombre y le pidió que se quedara. sino también de sus rivales ¡Y hasta de los jueces!. Desde el delantero del Rayo hasta su entrenador se deshicieron en elogios hacia en cancerbero valencianista y dejaron, para el recuerdo, una anécdota: hasta el cuarto árbitro flipó con el meta.
Sergi Camello abrió el fuego de elogios hacia Mamardashvili
El delantero del Rayo Vallecano, Sergi Camello, nada más acabar el partido lo tuvo clarísimo: "He flipado con las paradas, tanto la mía como la de Unai que luego da en el palo. Haces todo bien, vienes a un campo como Mestalla, jugándonos lo que nos estamos jugando y te encuentras con este portero... es el fútbol, tenemos a los mejores en esta liga, nos hemos encontrado con él, felicitarle y felicitarnos a nosotros por el gran partido", El joven ariete rayista relataba así su acción de gol en la primera mitad (minuto 28) que bien pudo subir al marcador. "Mejor no podía rematar, me venía medio atrás, a la izquierda, la engancho como mejor he podido y, ya te digo, tenemos enfrente un porterazo y felicitarle, es más mérito suyo que mío".
Íñigo Pérez: "Es admirable el nivel que tiene Giorgi Mamardashvili"
Recogió el testigo Íñigo Pérez. El joven técnico del Rayo Vallecano sacó pecho por su partido pero tuvo que rendirse al meta rival. El entrenador valoró el punto logrado contra el Valencia en Mestalla (0-0) como bueno y afirmó que el equipo ha hecho el partido más completo desde su llegada al banquillo franjirrojo. “Es cierto que hemos tenido grandes oportunidades y que gracias al nivel de Mamardashvili no nos hemos llevado los tres puntos. Duele porque nos ha evitado una victoria que nos deja sin conseguir el objetivo, pero es admirable el nivel que tiene”, dijo en rueda de prensa.
Íñigo Pérez: "Pensaba que no la había tocado y el cuarto arbitro me ha dicho “qué porterazo”. Te da rabia que la pare, pero el Valencia tiene un gran portero y nos ha privado de la victoria”
Pero no contento con ello. además, Pérez explicó que “la última parada que ha hecho (a Unai López) pensaba que no la había tocado y el cuarto arbitro me ha dicho “qué porterazo”. Te da rabia que la pare, pero el Valencia tiene un gran portero y nos ha privado de la victoria”
El autor de la frase es David López Jiménez, cuarto árbitro catalán que este año pita en Primera RFEF y que no pudo contener su admiración ante el meta internacional valencianista.
También, por supuesto, tuvo Mamardashvili palabras de elogio en casa. Su entrenador, Rubén Baraja, no dudó. "El tema de Giorgi creo que es importante valorarlo. Es un portero que nos sostiene en los partidos. Los porteros están para parar. En los partidos como los de hoy en los que no tienes acierto, las situaciones que tengas esperas que él te pueda ayudar. Su nivel es muy alto en el cómputo de la temporada y tenemos la suerte de que esté con nosotros.".
La respuesta de Giorgi en el campo es evidente, pero fuera, lo dejó claro: "Mi sueño es quedarme pero no depende de mí". A buen entendedor pocas palabras bastan.