El Betis Futsal hace historia y se corona campeón de la Copa del Rey
-
El Betis Futsal, campeón
-
Ganó en los penaltis
El Betis Futsal ha hecho historia. Los béticos se han alzado como campeones de la Copa del Rey tras vencer a Jimbee Cartagena en la tanda de penaltis de la final jugada en San Pablo. De esta forma, los verdiblancos consiguen el primer título en la historia del fútbol sala para el club. El gol de Lemine entra a los anales de la historia como el que le dio el triunfo al Betis. El título llega tras descender hace una semana a segunda división.
El Betis Futsal, campeón
La final se puso cuesta arriba para los intereses béticos demasiado pronto. Antes de llegar a los primeros diez minutos de juego, un autogol de Molina y un tanto de Gabriel Motta ponían a Jimbee Cartagena en una posición ventajosa. Los verdiblancos no se encontraban en la pista y tardaron en reaccionar. Pero lograron despertar antes de irse a los vestuarios. Por medio de un penalti revisado por el VAR, Piqueras recortó distancias en el marcador.
El halo de esperanza abierto por el jugador bético se fue haciendo cada vez más grande. El propio '23' fue el encargado de poner el empate en el luminoso tras una jugada de estrategia. La remontada se consumaría a once minutos del final con una acción de bella factura de Carrasco, que batió al meta rival con un gran taconazo tras una asistencia de Piqueras.
La alegría bética se disiparía a dos minutos del final. Los murcianos por mediación de Motta pondrían el 3-3 en San Pablo tras jugar de cinco en los últimos minutos del partido. Ese gol forzaría la prórroga en el pabellón gracias a la férrea defensa del Betis en los compases finales.
El inicio de la prórroga fue un duelo sin cuartel por buscar el gol decisivo. Ambos equipos tiraron la casa por la ventana atacando con portero jugador desde el inicio, pero el acierto no se presentó en el tiempo añadido. El larguero salvó a los verdiblancos en el último segundo y la final se fue a los penaltis.
La tanda de penaltis
Los corazones a mil en San Pablo. La final de la Copa del Rey 2024 se marchó a los penaltis para dirimir un nuevo campeón. Real Betis Futsal y Jimbee Cartagena se vieron las caras en la tanda fatídica. Los hispalenses se alzaron con el título tras meter todos los penaltis de la tanda. El cuadro bético, campeón de España.