Borja Iglesias cumple con su palabra con su vuelta a la Selección Española

-
Borja Iglesias no volvería con España si Rubiales seguía en la RFEF
-
La convocatoria de Borja Iglesias con España: "Ha estado mal, no ha hecho gol, dirá la gente..."
La Selección Española se concentra este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los duelos ante Georgia y Bulgaria clasificatorios para el Mundial 2026. Ahí ha entrado a última hora Borja Iglesias ante las bajas en ataque como la de Lamine Yamal, regresando a la Roja después de haber renunciado a la misma... siempre que Luis Rubiales siguiera al mando.
El delantero subió varios tuits después de la Asamblea de la RFEF en agosto de 2023 en la que el granadino, que iba a dimitir según los rumores que se filtraron previamente, anunció que se quedaría atacando a todos aquellos que le criticaron por el beso a Jenni Hermoso y sus gestos indecorosos tras la conquista del Mundial 2023 por parte de la Selección femenina.
Unos actos por los que Luis Rubiales fue posteriormente destituido e inhabilitado por la FIFA hasta ser condenado este pasado mes de junio con una multa de más de 10.000 euros. Sin el de Motril al frente de la RFEF, ya con Rafael Louzán al frente y muchos cambios en la estructura directiva, Borja Iglesias ya tiene 'vía libre' para volver a jugar y cumplir con lo que escribió en redes sociales.
"Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente", tuiteó el Panda tras la Asamblea.
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Borja Iglesias recupera el nivel en el Celta para volver a la Selección Española
La situación ha cambiado en la RFEF pero también para un Borja Iglesias que, con su fichaje por el Celta de Vigo, ha recuperado el olfato goleador que había perdido en el Real Betis. Durante su cesión en la 24/25 ya brilló pero, en esta 25/26, sus números han explotado.
En 10 partidos disputados, el ariete santiagués ha anotado seis dianas, cuatro de ellas en LALIGA EA Sports y otras dos en Europa League. Números que le colocaron como uno de los candidatos a completar la convocatoria de Luis de la Fuente anunciada el pasado viernes.
Sobre ello habló precisamente el futbolista tras el Celta-PAOK del pasado jueves, aunque sin demasiadas esperanzas: "Creo que hay una prelista por ahí y en ella no estoy, así que supongo que no estaré. Sé que hay algún compañero del equipo y ojalá puedan estar ellos. Aparte creo que los estados de forma marcan pero tienen un grupo bastante hecho, con gente arriba con mucha capacidad y delanteros de mucha calidad, así que creo que es difícil".
"Creo que representar a tu país a nivel profesional es de lo más bonito que te puede pasar. Yo lo he vivido y lo he disfrutado mucho. Creo que ha habido un tramo un poco convulso y difícil pero estoy bien, estoy tranquilo. Estoy viviendo un momento precioso de mi carrera y lo tomo con tranquilidad, todo me viene bien y estoy muy feliz", sentenció Borja Iglesias antes de conocer la noticia.
Tras el Celta-Atlético, la RFEF anunció la convocatoria del Panda dos años y siete meses después de su último encuentro. El delantero, tras dos encuentros como internacional primero con Luis Enrique y después con Luis de la Fuente, será una de las bazas españolas para superar a Georgia y Bulgaria camino del Mundial del próximo verano.
