El Chelsea quiere fichar a Araujo y le ofrece un proyecto galáctico
-
El central tiene pie y medio fuera del Barça si llega una oferta millonaria
-
En Inglaterra y Alemania sueñan con su fichaje
-
Ronald Araujo puede quedarse sin despedida en el Barça
Ronald Araujo es uno de los jugadores más atractivos que tiene el FC Barcelona para hacer caja este verano. La urgencia por hacer ventas de cara al nuevo proyecto, ya sea con Xavi Hernández o Hansi Flick, hace que el charrúa tenga muchas papeletas a ser la gran venta que tenga que hacer la entidad culé, que no dudará en escuchar ofertas. Y es que ya han empezado varios clubes a moverse en las últimas semanas para hacer sus ofertas.
Hasta ahora se conocía el interés reincidente del Bayern de Múnich y del Manchester United pero ahora ha sido el turno del Chelsea que parece estar dispuesto a echar la puerta abajo con tal de llevarse a Araujo a Stamford Bridge. El club londinense quiere comenzar de cero la próxima temporada, algo que ya ha comenzado con la salida de Mauricio Pochettino, y las salidas pretenden dar un hueco al que ellos consideraría el nuevo líder de la defensa.
Remodelación del Chelsea con Araujo al mando
La campaña del club londinense ha sido bastante gris y decepcionante. Muy atrás quedó la imagen de aquel equipo que fue Campeón de Europa en 2021 y, desde entonces, no ha levantado cabeza, deambulando por Europa hasta tal punto que la próxima jugará la Conference salvo que el United venza al City en la final de la FA Cup, que en ese caso subiría a Europa League.
Eso hace que el Chelsea quiere sacar el talonario para fichar estrellas que formen un equipo competitivo que les devuelva a lo más alto del fútbol inglés y competir en Europa, y quieren empezar a construir con Ronald al mando. Según informa Mundo Deportivo, le quieren sí o sí para el reemplazo de Thiago Silva, que se despide del equipo cuatro temporadas después de ejercer de capitán de la zaga.
A sus 25 años, el conjunto 'blue' considera que el uruguayo tiene la experiencia y la proyección suficiente para pasarse a Inglaterra, donde se prioriza más el juego físico donde se sentiría más cómodo. Además también contaría con una mejora de sueldo significativa, mucho más de lo que le pueda ofrecer el Barça en su renovación.
Más pujas que suenan a despedida
Ronald Araujo no ha tenido su mejor temporada como azulgrana. A diferencia de la campaña pasada ha perdido la seguridad atrás y ha salido señalado en varias fotos, como en la eliminación de Champions provocando el penalti ante el PSG que lo cambió todo.
Aunque desde la directiva preferirían que siguiese, la gran cantidad de centrales obliga a que se hagan salidas, además de que con la venta de Araujo podría ir por fichajes de estrellas mundiales como Bernardo Silva o Josua Kimmich. De momento habrá que ver si juega el último partido de la temporada, que tampoco está claro, y ver quién será el nuevo técnico. Hasta entonces las ofertas no cesarán y las ofertas tientan cada vez más a la venta.