Vinícius pone dos condiciones para que Toni Kroos gane el Balón de Oro
-
"Mis compañeros me dicen que soy el mejor y me lo acabo creyendo"
-
"Kroos es una persona mucho mejor del jugador que es"
-
Ancelotti anuncia que "Lunin tiene fiebre", pide una llamada a Nacho y responde a Arda Güler, Kroos y Vinícius
Vinícius firma que Toni Kroos gane el Balón de Oro... si se dan dos condiciones. El brasileño, como casi todos sus compañeros, atendió a los medios en el 'Media Day' del Real Madrid, una jornada abierta a los medios en la previa de la final de la Champions League del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund.
No tuvo dudas el atacante cuando le preguntaron por la posibilidad de que Kroos ganara el galardón a mejor jugador del mundo tras anunciar su retirada. Pero eso sí, priorizando lo colectivo a lo individual y pidiendo, antes, ganar la final de Wembley y ganar también al Copa América con Brasil.
"Firmo ganar la final de la Champions y la Copa América, y el Balón de Oro para Toni Kroos porque es su última temporada. Él entiende que estemos tristes por su decisión", aseguró en la zona mixta.
Vinícius se rinde a Toni Kroos
"Es un premio muy bonito porque trabajas todos los años de tu vida para llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, jugar contra los mejores y para este club tan grande. Tenemos que pensar en la final y luego veremos quién va a ganar el Balón de Oro", añadió.
Vinícius desea repetir como goleador en una final, como la que dio en París la última Champions al Real Madrid, ante el Liverpool, y bromeó con ser el mejor por lo que le dicen sus compañeros a menudo.
"Pensamos siempre en la victoria. Ojalá pueda marcar, pero lo más importante siempre es ganar. Me siento feliz por poder llegar hasta aquí porque viniendo de Brasil es muy complicado. No todos pueden jugar con esta camiseta, entrenar con tanta leyenda y tener momentos como la despedida de Toni. Estoy muy contento por jugar para el Real Madrid. La unión de este equipo me hace feliz. Mis compañeros siempre me dicen que soy el mejor y yo me lo acabo creyendo", bromeó.
Ensalzó el brasileño la figura de Kroos, que disputará el sábado su último partido con el Real Madrid tras convertirse con 22 títulos en diez años, en una de sus leyendas. "Decimos que hay que jugar por Toni porque es su último partido con nosotros. Es una persona mucho mejor del jugador que es. Ha sido importante para el club y para los jóvenes que hemos llegado. Le habíamos visto por la tele y poder ver todo lo que hace… se merece el homenaje del sábado y ahora tenemos que darle la Champions", dijo.