El ritual de Carlo Ancelotti antes de la final: comer buena pasta y una siesta de una hora
-
El técnico habló en la previa a la final de Champions
-
No se ha decantado por Courtois o Lunin
-
La caprichosa cábala del Real Madrid: la solicitud 11.373 y la fecha de la final de Champions suman 15
El Real Madrid ya tiene la vista puesta en la final de la Champions frente al Borussia Dortmund. Carlo Ancelotti ha hablado en rueda de prensa en el clásico Media Day del conjunto blanco en vísperas de la gran cita del próximo sábado en Wembley.
Todo en una rueda de prensa donde Carlo Ancelotti se ha mostrado cercano con los medios y donde ha agradecido la presencia de todos al final de la rueda de prensa.
Han sido varios los temas que ha tratado el técnico italiano durante la misma: sobre el estado anímico del equipo, el Borussia Dortmund, la importancia de la Champions para el Real Madrid, Courtois o Lunin en la portería... Incluso también ha desvelado rituales personales antes de los partidos.
Carlo Ancelotti y su ritual antes de la final
El entrenador del Real Madrid ha reconocido cuáles son sus rituales antes de los partidos: "Me gusta comer brócoli, salmón y pasta. Después una hora de siesta si soy capaz y después todos los pensamientos del partido. Antes de la charla el corazón empieza a subir hasta el empiece del partido. Cuando empieza el partido el corazón vuelve a su ritmo normal", reconoció.
También habló sobre la importancia del colectivo y el rol de los veteranos dentro de la plantilla: "Los veteranos son el ejemplo. Gracias a ellos se han llegado a las finales. Compromiso y actitud positiva. Ha empezado una transición, los veteranos son menos pero los jóvenes tienen que tomar más responsabilidad. Los jóvenes lo están haciendo muy bien, han entendido muy bien lo que es el Real Madrid", afirmó.
También explicó cómo es su relación con los jugadores: "Un aspecto fundamental en la vida es la relación entre la personas. Cosa muy importante basada en el respeto y eso quiero hacer con los jugadores", comentó.
El debate de la portería entre Courtois o Lunin
Otro de los temas en la rueda de prensa ha estado centrado en la portería. Carlo Ancelotti no ha querido dar una respuesta clara: "Difícil decisión. Lunin gran temporada Courtois el mejor del mundo. Tengo que tomar una decisión antes del sábado. No está decidido. Uno de los dos va a jugar y el otro en el banquillo", reconoció.
Por su parte, quiso alabar al Borussia Dortmund como equipo y prevé una final igualada: "Tiene gente joven y rápida. Este equipo hace bien todo en todas la facetas. Va a ganar el que mejor haga las cosas", explicó.
Y señala que han llegado los dos mejores equipos de Europa: "Han llegado los dos mejores equipo para jugar la final de la Champions. Algunos ya están de vacaciones y tendrán que ver la final por la TV", afirmó.
Será un partido especial para Jude Bellingham. El mediocentro inglés se medirá al que fuera su ex equipo. Carlo Ancelotti ha desvelado que no ha pedido informes del conjunto alemán al Bellingham: "No, hoy en día hay mucho vídeo muchas formas de analizar al rival y no hemos preguntado", sentenció.