Araujo se replantea su futuro sin Xavi Hernández, más cerca de renovar sin él
-
El uruguayo se había distanciado de Xavi
-
Tras la eliminación de Champions, en la que fue expulsado
-
El Chelsea quiere fichar a Araujo y le ofrece un proyecto galáctico
El movimiento en el banquillo del Barça trae consigo importantes repercusiones. El adiós de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick promete cambios importantes en la plantilla culé. El técnico alemán ha pedido ya el fichaje de Kimmich para la próxima temporada, no ve clara la continuidad de hombres como Joao Félix y Joao Cancelo, y parece que acerca a Ronald Araujo a firmar su renovación.
Según cuenta el diario Marca, el central uruguayo lleva ya un tiempo con la ampliación de contrato encima de la mesa, pero aún no la ha firmado. Su distanciamiento con Xavi en las últimas semanas, entre otros motivos, le han llevado a no tener claro si desea continuar en Can Barça.
Sin embargo, ahora con la salida del técnico de Terrassa, las opciones de firmar su contrato de renovación son mayores de las que hace una semana antes de conocer que abandonaría el club a final de temporada.
El distanciamiento entre Araujo y Xavi
¿El motivo del distanciamiento entre Araujo y Xavi? Que el defensa estaba bastante molesto con el técnico catalán desde su expulsión en la vuelta de Champions League frente al PSG.
Araujo fue expulsado y el Barça terminó sucumbiendo en un partido con diez jugadores. Desde entonces, el uruguayo se ha sentido centro de bastantes críticas, incluidas las de sus compañeros, y en ese momento echó de menos que Xavi no saliera a su defensa.
El charrúa fue señalado en la derrota en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, en la que el Barça cayó derrotado por 1-4 frente al PSG. Con un 2-3 de la ida en el Parque de los Príncipes y 1-0 a favor en el marcador, Araujo fue expulsado por roja directa al derribar a Barcola cuando el francés encaraba ya a Ter Stegen en el mano a mano. Con 10 futbolistas, el Barcelona no pudo aguantar y el PSG terminaría goleando en Montjuïc.