Hummels critica su ausencia en la Eurocopa pero reconoce que, de ser seleccionador "haría lo mismo"
-
Mats Hummels cree que podría haber sido el quinto central
-
Entiende, eso sí, la decisión de Julian Nagelsmann
-
Toni Kroos convence a sus detractores en Alemania: "Es capaz de hacer lo que solo Ronaldo y Messi pueden"
Mats Hummels, defensa central del Borussia Dortmund ha confesado que, para él, "no ir a la Eurocopa es amargo", dado que se considera a sí mismo como "uno de los cinco mejores defensas de Alemania". Unas palabras que llegan después de que el central se haya convertido en una de las grandes ausencias de la lista de Julian Nagelsmann tras liderar la clasificación del Borussia Dortmund a la final de la Champions League, donde se medirán al Real Madrid.
En una entrevista concedida a Sport Bild, el defensor aseguró que la notificación de que no acudiría al torneo que organizará el propio país centroeuropeo fue "breve y decepcionante". "Ni siquiera dos minutos. Sólo tenía que ir a entrenar. En momentos como este, no necesito una larga conversación ni una gran explicación. Eso fue suficiente para mí", manifestó.
Preguntado por la justificación que le ofreció Julian Nagelsmann, seleccionador de la 'Mannschaft', Hummels sostuvo que la entendió "correctamente", ya que, según él, al técnico "también le preocupaban otras cosas además de aceptar un papel de comodín" y que "se trataba más de cosas relacionadas con la edad", en referencia a los 35 años del defensa.
El jugador del Borussia también reveló en Sport Bild que ya en marzo había asegurado a Nagelsmann su "voluntad de sentarse en el banquillo como quinto defensa central en la Eurocopa", dando a entender que no supondría un problema para el vestuario.
"Puedo entender la idea de que un grupo crezca desde marzo -cuando Alemania derrotó a Francia y Países Bajos-. Si hubiera tenido la fase que tenía antes de la nominación en marzo, podría haber estado allí y ahora también formar parte del equipo de la Euro", mantuvo.
Hummels remató la entrevista señalando que, para un seleccionador, en una convocatoria "nunca se trata de nominar a los 26 mejores jugadores", ya que "el objetivo de un torneo es siempre que los jugadores que no juegan ni un minuto estén muy contentos de estar allí", y que él, si fuera entrenador, "haría lo mismo".